«EL DUEÑO INVISIBLE»

Por: Daniela Toro Escobar

En muchos países, ciudades y barrios han existido grandes problemas a cerca de los animales que no encuentran dueño, más que todo se ve reflejado en perros que no tienen raza o mejor llamado criollo, estos se ven obligados a vivir en la calle y a que esta se vuelva su vivienda, rebuscando comida y un lugar seco y un poco cubierto para resguardarse de la lluvia y de la intemperie; muchas veces enfermos y hasta atropellados sin ningún tipo de ayuda humana que lo pueda salvar de tantas amenazas que la calle le ofrece.

Mas exactamente en el país azteca (Mexico) se presenta con gran frecuencia estos casos de abandono y de descuido por parte de los dueños hacia estos animales indefensos que son lo perros. Para ello la tienda de mascotas +KOTA que es una organización fuertemente comprometida con el bienestar y cuidados de la vida animal doméstica. junto a distintos refugios de animales, presentaron una divertida campaña que no pudo pasar desapercibida para nadie. 

“EL DUEÑO INVISIBLE” así fue llamada esta magnifica propuesta por parte de la agente de Young & Rubicam y Las tiendas para animales +kota que han realizado una acción sencilla, pero muy efectiva para potencializar la adopción de perros. Los trabajadores desarrollaron un sistema para que sean los mismos canes los que entregaran el mensaje a los consumidores.

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La iniciativa se basó en soltar a perros en las diferentes plazas que eran muy visitadas por las personas y familias con sus hijos pequeños para que dieran vuelta por aquella con una correa para canes diseñada con materiales con alto grado de resistencia que la hacían rígidas para simular que una persona “invisible” los estaba sacando a pasear. Los transeúntes se llevan una gran impresión por el impacto que genera ver algo no convencional que es ésta  correa en el aire simulando una acción que nunca se esta llevando a cabo.

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 Además toda esta campaña estaba unida a un mensaje en la placa que se le colocaba en el cuello del can aportándole al usuario información a cerca de cómo era el proceso de adopción y la marca que estaba patrocinando esta campaña para brindar  lo necesario y se pueda cumplir lo que la ésta buscaba que era la adopción de los perros de la calle.ImageImage

Esta marca emplea una frase que era por la parte de adelante “adóptame” y por la parte de atrás “a muchos perros les gustaría tener un dueño” para que cuando los usuarios se acercaran a tomar uno de estos flyers que colgaban del cuello del perro se conmovieran y pudieran ejecutar la acción que la campaña ofrecía y la expectativa de poder ayudar a cientos de animales que carecen de afecto humano.

La expectativa que estas marcas generadoras de esta campaña tenían, eran muy altas por el impacto visto en los usuarios, y la acogida que había tenido por parte de los niños al encontrar a los perros con esta forma tan extraña para adoptarlos.

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Afortunadamente lograron que en dos meses 221 perros hubieran encontrado familia y un lugar estable en donde se dio una voz de aliento y éxitos en la campaña que realizaron.

Cibergrafía:
http://america-retail.com/tendencias-e-innovacion/tienda-para-animales-kota-innova-para-que-consumidores-adopten-perros

http://esnoticia.co/noticia_a.php?Id_Entrada=5084

http://elblogdemaskota.wordpress.com/2013/07/03/kota-comunica/

 

4 comentarios

  1. Pienso que esta campaña cumplió con todos los objetivos para los que fue creada, es una forma muy emocional de llegar a un cliente y más con animales. Es un método más cercano de llegar a un cliente, que por ejemplo, como se hace acá en Colombia con mascotas encerradas en las salidas de los centros comerciales. No se trato de causar pesar pero si de generar conciencia por medio de elementos típicos de las mascotas y en mi opinión personal es totalmente exitosa.

  2. Mirando el indice de adopciones que se dieron, se puede ver que fue una campaña muy exitosa que pudo llevar a cabo todo su objetivo, generando así una situación muy emocional con los diferentes usuarios a los que iba dirigida y generando un gran impacto.

  3. La campaña que se nombra en este artículo me parece demasiado importante que se incorporara también en nuestra amada patria ya que este mismo problema se presenta en un porcentaje muy elevado, en realidad estos animales solo dan cariño, amor y muchas cosas hermosas más por las cuales deben tener una segunda oportunidad para que sean queridos/valorados como debe ser…

  4. Me parece que llegar a los usuarios de esta manera es bastante acertado, el hecho de generar una experiencia de este tipo puede demostrar de nuevo que las estrategias de marketing sirven para mover más y lograr los objetivos que se quieren lograr, ver las cifras de adopción genera cierta satisfacción y saber que todo esto se logró de una manera tan creativa por así decirlo, hace que se sienta aun mejor. Esta campaña demuestra que el diseño y la estrategia puede usarse para obras buenas, para contribuir a la sociedad.

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