Estrategias para el mundial, cada vez más interesantes

A lo largo de la historia del fútbol y sus medios de marketing estratégicos, han siempre prevalecido dos marcas que siempre se dan la batalla para promocionar y ser la marca líder en los mundiales de fútbol. 

La batalla entre Coca-Cola y Pepsi, se revive cada cuatro años y como ya se sabe, Coca cola ha sido el sponsor oficial de FIFA desde 1974, además de patrocinar la selección Argentina, organizo la gira planetaria de la Copa del Mundo y también fue el patrocinador de la antorcha olímpica – Coca Cola desde 1928.Image

Por su parte, Pepsi se queda con los jugadores. Su manera de participar de la Copa del Mundo sin pagarle un peso a la FIFA ni a la AFA es gastando millones en contratos de imagen de Lionel Messi, Kaka y otras estrellas del fútbol mundial. El recurso se repite ante cada mundial. En Alemania, Ronaldinho, Henry y otros jugaron contra bávaros emborrachados de gaseosa; ahora, Messi y compañía sufrieron las artimañas de los habitantes de un pueblo sudafricano.  ImageImage

Pepsi actualmente ha invertido mucho tiempo trabajo en su campaña para el mundial de este año, Brasil 2014. La estrategia con el nombre de “Live for now” ha tenido varias ya fases y sobre todo diferentes acciones que convierten esta campaña en algo especial y cada vez más interesante. Esta vez la marca Pepsi,  anunció que lanzara un álbum, << Pepsi Beats of the Beautiful Game>>, el cual será un álbum visual que unirá a músicos con premiados directores para mostrar el poder de la música, el cine y el deporte, todos en un mismo material y con un mismo fin, impulsar la campaña para el mundial de Futbol de este año, que tendra sede en Brasil.

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 Pepsi Beats of the Beautiful Game tiene artistas como Kelly Rowland, Janelle Monae, Rita Ora, Don Omar, Santigold y Timbaland. Estrellas en ascenso como Jetta y R3hab y artistas locales como Pearls Negras (Brasil), Jolin Tsai Yl-ling (China) y Hassan El Shafei (Egipto).

Los 11 cortometrajes serán dirigidos por directores como Spike Lee, Idris Elba, Jessy Terrero, Diego Luna, Andy Morahan y The Kolton Brothers, mostrando con cada canción una historia sorprendente.

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A partir del 20 de mayo, Pepsi estrenará canciones del álbum como sencillos en la tienda de iTunes, con los vídeos acompañantes que se pueden ver gratis el mismo día en www.pepsi.com/thegame

¿Por qué Pepsi está optando por hacer marketing en medios digitales como las plataformas de tiendas virtuales en iTunes, será acaso que está entendiendo las demandas audiovisuales del público actual? ¿Siendo coca cola la marca líder, porque no opta de igual manera estos medios para hacer marketing, será que no lo necesita?

Pepsi vs Coca-Cola… ¡Cada quien elige!

Cibergrafia:

http://www.brandsgym.com/noticias/3-branding/1124-la-campana-de-pepsi-para-el-mundial-cada-vez-se-pone-mas-interesante.html
http://www.conexionbrando.com/1266135

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