Ray-Ban cargarán tu móvil con energía solar

 

shades610x343solar-charger-iPhone-ray-ban

Ray-Ban inicio su camino, todavía sin ser conocida por su nombre actual, gracias al general Mc Cready, que en 1933 solicitó un nuevo modelo de gafas de sol para las fuerzas aéreas estadounidense.

La aviación norteamericana requerían para sus pilotos unas gafas de sol que les librasen de los molestos brillos solares, que comenzaban a ser un dificultad al volar los aviones cada vez más alto. Por lo que las nuevas gafas debían suministrar al mismo tiempo una visión totalmente nítida, y así fue como nacieron las gafas Anti reflejos (del inglés Anti Glare).

Ya que el nombre “Anti Glare” no era lo suficiente identificativo para la marca, en 1937 se registró Ray-Ban como nombre de la marca, que traducía ‘prohibido pasar a los rayos’.

A partir de entonces surgieron otros modelos de gafas de sol de características similares, principalmente dirigidas a sectores muy concretos dentro del mundo deportivo.

A día de hoy, las Ray-ban Wayfarer son el modelo más vendido de la marca y cada vez más usuarios de gafas de sol las toman como parte de su estilo propio.

Como los lentes están de moda las Ray-Ban presentan un proyecto de unas gafas de sol que cuentan con el diseño de albergar  placas solares que recogen la energía durante el día. En donde se expone que la energía solar es una fuente de que produce electricidad de origen renovable obtenida a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, el cual es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía en energía eléctrica. Este tipo de energía alimentar innumerables aparatos y abastece refugios o casas aisladas de la red eléctrica y para producir electricidad a gran escala a través de redes de distribución. Debido a la progresiva demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado ampliamente en los últimos años.

Y es así como hacemos viajes largos y cuando nos damos cuenta nuestro celular se está quedando sin batería, esto es muy común ya que lo usamos para navegar en la red, chatear, tomar fotos y retocarlas, hacer videos o escuchamos música y cosas que hacen que nuestra batería se agote muy rápido

Y eso como se logra que al portar las ganas durante largas horas y estés en contacto con el uso del el dispositivo móvil puedas después de usarlas, darles un nuevo uso, retirando las patillas y conectándola al iPhone 5 en donde este cargar batería completamente. Y así podar seguir haciendo uso de el si tener que recurrir a un cargador o estar preocupado por que te vas a quedar incomunicado con tu amigos y familiares.

Este almacenamiento de energía solar se da por un grupo de estudiantes de la Miami Ad School que se prepararon en la escuela en San Francisco, y han dado con una idea que parece mucho más razonable: mediatinta unas gafas de sol y idea de marca.

Por: Daniela Ramírez López

Anuncios

6 comments

  1. Mientras el día avanza los ingenieros crean nuevas e innovadoras formas para solucionar nuestras necesidades sociales y ambientales, esta idea me parece recurrente y mas que la marca Ray-ban esta yendo mas allá y como tu dices, darle un nuevo uso a un producto en el momento que no se esta utilizando.

  2. me parece una idea muy interesante, sin embargo pienso que tiene aun muchos problemas de planificación y cobertura, por el hecho de dirigirse solo a un tipo muy especifico de celular,y que varia ademas tan constantemente, pese a esto, es muy diciente encontrar que actualmente grandes empresas y marcas como ray-ban y otras, se preocupan por el cuidado ambiental, ya que este es el enfoque se ha ido marcando como una tendencia importante y como una necesidad para posicionarse ante un publico que cada dia tiene mas preocupación y mas conciencia ecológica.

    1. Con respeto a tu opinión pienso que estas dos marcas siguen siendo exclusivas y marcan la parada en cuantos a sus diseños. Pero no se deja a un lado que se pueda pensar a futuro para otros tipos de dispositivos móviles.

  3. Es una muy buena idea, no solo porque optimiza y resuelve una necesidad que constantemente tenemos los usuarios de celulares, si no también porque contribuye con el cuidado del medio ambiente.
    Como es normal que en este momento estas tendencias están en su auge y lo estarán por mucho tiempo más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s