Cobranding exitoso: Nosotras – Seco

Por: Laura Vargas R

 

En esta ocasión hablaré acerca de un exitoso cobranding realizado en Argentina.

Una alianza estratégica entre las marcas Nosotras (la empresa latinoamericana especializada en protección femenina) y Seco (la única marca argentina de indumentaria para lluvia).

seco-nosotras_11

La marca de protección femenina desarrolló una ingeniosa y completa acción. Pensada en cada detalle y encarando el concepto de “protección” como eje principal de la comunicación, la marca materializó este atributo con un ícono tangible: un paraguas. Y además lanzaron una micro- colección de ropa para lluvia.

seco-nosotras_03

Además de la atractiva intervención en el Alto Palermo Shopping, la acción de marketing se completó con la organización de un desfile en el que las modelos lucieron paraguas, impermeables, vestidos y botas fucsias (el color que representa a Nosotras), con un efecto de lluvia como marco.

Nosotras_Seco_BAFweekseco-nosotras_05

MediaWise Argentina fue la agencia encargada de desarrollar estas dos innovadoras acciones para impulsar el concepto de protección y su relación con el mundo femenino.

La experiencia estuvo acompañada por material gráfico y audiovisual especialmente diseñado para el lugar donde iba ser expuesto. “Esta acción pretende ser un punto de contacto más con nuestras consumidoras. Queremos que vivan diferentes experiencias junto a Nosotras, que se sientan protegidas en cualquier situación de la vida diaria”, explicó Carolina Rey Blanco, gerente de Marca de Nosotras.

Este tipo de asociaciones son realizadas por las marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas, es un tipo de alianza “win to win”, es decir, que las dos partes implicadas son beneficiadas.

Las alianzas estratégicas son una poderosa herramienta de marketing y una excelente oportunidad de colaboración.  como lo mencione anteriormente, buscan siempre el beneficio mutuo. Las empresas encuentran entonces objetivos estratégicos en común y se alían para superar barreras comerciales de los nuevos mercados o para desarrollar nuevos productos o servicios.

Es muy importante dentro de una alianza que exista un equilibrio de fuerzas entre las empresas, que tengan objetivos en común y que ambas de y reciban, pero nunca se puede generar un cobranding entre competidores directos ya que esto podría “canibalizar” el mercado, es decir, que las marcas se consuman o destruyan unas a otras

Fuentes:

http://www.merca20.com/nosotras-y-seco-un-caso-para-aprender-hacer-co-branding-para-imitar/

http://www.puromarketing.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s