Totto: la marca viajera del mundo.

Por: Johana Ceballos Oquendo

En un pequeño taller de manufacturas de cuero, ubicado en una bodega muy antigua de Bogotá, Yonatan Bursztyn empezó hace 24 años una compañía que hoy es una de las más reconocidas en Colombia y América Latina: Totto.

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Totto es la multinacional de moda colombiana, líder en Latinoamérica; es una marca que ofrece la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios. Productos con edición limitada hacen que la marca y sus productos sean mas apetecidos por los usuarios; y así pasó cuando lanzaron un maletín con protección al robo.

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El moral de edición limitada tiene bolsillos invisibles y de acceso controlado donde puede guardar objetos de valor que dificulta que extraños abran el maletín desde fuera. Está destinando para los universitarios, estudiantes y ejecutivos que a diario  están expuestos a la movilidad por la ciudad.

El morral está inspirado en la forma de un caparazón, tiene espaldar ergonómico, sus materiales son de alta resistencia a cortes y rasgados, las correas son reforzadas y acolchadas construidas desde el frente y proyectadas hacia los hombros del usuario brindando mayor comodidad.

Pero además de la alta tecnología en los productos, Totto también piensa en los gustos de sus usuarios y con la apertura de su Flagship Store (o tienda insignia) ubicada en el corazón de la Zona T de Bogotá; tiene un espacio llamado el Totto lab donde hacen más enriquecedora la experiencia de marca, la tienda cuenta con un laboratorio donde el consumidor puede dejar volar su imaginación y crear un morral único de acuerdo con sus gustos y necesidades. El cliente recibirá su diseño hecho realidad en menos de 35 minutos. Este espacio del Totto Lab también se encuentra en la red, generando así un espacio para la imaginación que no tiene límites.

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Con estrategias como ésta la empresa crea un vinculo con el consumidor y hace que se mantenga en el tiempo, por su calidad, precio, seguridad y vanguardia que maneja en cada uno de sus productos según las necesidades y ocasiones de uso del usuario. Una marca con tiendas en varios países y con proyecciones al mercado europeo y estadounidense.

 Video expectativa creación de morrales: https://www.youtube.com/watch?v=jGif3Loqjtw#t=14

http://webypc.net/tottolab-disena-maleta-totto/

http://www.expertosenmarca.com

 

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3 comments

  1. Creo que en la presentación de ambos de los productos que menciona Johanna, evidencian el factor diferenciador de Totto, pensar en su usuario , su entorno y su comodidad, esta ultima no desde supuestos si no a partir de principios ergonómicos.

    1. Creo totto es una marca que se ha caracterizado siempre por tener factores diferenciadores de otros productos como estos del.mercado, y me parece muy interesante la estrategia que están proponiendo pues pone la marca al gusto del consumidor,es importante que las marcas dejen que el usuario comente e interactúe con ellas pues estas son las mejores opiniones.

  2. La marca Totto siempre se ha destacado por ser una marca por y ara el público y se a acomodado a todos los discursos de la sociedad partiendo del diseño de sus morrales, esta es una innovadora y muy buena manera de llegar más a sus fieles usuarios haciendo que sigan creyendo y confiando en la marca.

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