Estrategia TED

Nos sorprende como las grandes marcas cada día sacan estrategias mejores para llegarles a sus usuarios. TED no se queda atrás y como ejemplo claro se evidencia en el vídeo una estrategia efectiva e innovadora. En mi opinión se debe a un excelente análisis de contexto y de usuario, seguramente encontraron que sus usuarios eran personas comunes que con frecuencia montaban en taxi y que por medio de este gancho podrían llegar a ellos.

No solo llegaron a más usuarios por medio de los taxistas, sino que también hicieron viral la recopilación de su estrategia por medio de un video en YouTube y así llegar no solo a Buenos Aires, sino a millones de países gracias al sin frontera del internet .
El voz a voz puede llegar a tener más impacto que una publicidad, las personas confían más en la experiencia de otros que cuando les hablamos por medio de pautas publicitarias. Por otro lado pasa en este caso que el impacto puede ser más fuerte ya que es un taxista quien le habla al usuario de una forma que rompe con el paradigma de que tanto o poco puede saber un taxista de temas importantes.

ted-filter

Considero que las empresas podría comenzar a asociarse con este tipo de personas, como lo hizo TED, que constantemente están teniendo contacto e influencia en diferentes tipos de personas.

Andrea Duque Gómez

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s