6 MARCAS QUE ENAMORAN EN LAS REDES SOCIALES

Por: Daniela Toro Escobar

La aplicación de los medios sociales a la estrategia de tu empresa, no es tan sencillo como parece. Cada vez son más los usuarios que se están registrando en las redes sociales y se están agudizando socialmente. Los consumidores esperan de sus marcas favoritas que les ofrezcan nuevas e innovadoras maneras de involucrarle socialmente.

Esta forma de hacerse conocer viralmente por medio de las redes sociales se esta evolucionando cada vez mas a una gran velocidad, puesto que cada vez mas, cada marca se quiere diferenciar de la competencia y tener mas reconocimiento por parte de los usuarios en la nueva tendencia que aparece por medio del internet.

Las marcas buscan diferentes maneras de reconocerse y una de ellas es darse a conocer por medio de tantos beneficios que ofrece las redes sociales, en la vida real podemos dar testimonio de ejemplos reales como oreo, en donde estas descubren el enfoque para que cada empresa se de a conocer por medio de sus estrategias de marketing en los canales sociales.

 

Cuales son esas Marcas que enamoran el mercado por medio de las redes sociales?

La primera que podemos nombrar es OREO, en donde se destaca como la marca mas reconocida de galletas y también la mas nombrada dentro de las redes sociales, Puesto que sus principales estrategias efectivas de marketing en los medios sociales son clips de videos y hacks Snacks.

Estos han sido mas exitosos por los videos que han lanzado de 30 segundos para mostrar las diferentes necesidades que tienen los determinados grupos de personas cuando tienen una galleta en las manos.

En donde vemos explícitos la alegría de los niños al compartir las oreo con su padre o determinado publico objetivo compartiendo o brindando mensajes de determinado tema especifico, viéndolo en los diferentes videos lo cual siempre enfoca la atención en cautivar este público y describir la temática tan conceptual y diferente que estos comerciales ofrecen a sus usuarios, queriendo siempre ganarse a sus diferentes personas con sus personalidades y sobresalir de sus competidores.

La otra manera de conquistar y de sobre salir al mercado es lo que ofrece esta marca en donde demuestra al espectador formas frescas e inesperadas de cómo disfrutar la galleta oreo, queriendo dar a conocer al consumidor lo que puedes hacer con este producto y la forma didáctica de comerla y mezclarla con diferentes elementos como un vaso de leche.

La manera mas sencilla de hacer que la marca se de a conocer a sus clientes es por medio de videos en donde resalte las características del producto o servicio sin romper un presupuesto partiendo mas de la esencia que considere la marca y la catalogue como única.

ImageImageImage

 

Otra de las marcas que enamoran el mercado por medio de las redes sociales es REDBULL, puesto que ha ayudado mucho con su éxito creando un estilo de vida. Una de las formas en que ha conquistado el usuario es la web, pues busca emociones por medio de los atletas, raperos, pilotos que promocionan y le dan la esencia de marca como primera impresión al usuario.

No es duda para nadie que red Bull le apunta a los deportistas, por eso busca crear eventos por medio de la pagina de Facebook, Red Bull TV, para que sus seguidores puedan darse cuenta de todo lo que la marca pretende para ellos, situándolos en una categoría alta para su reconocimiento como persona y como marca.

Image

 

Una de las grandes marcas que trata de reestructurar toda su marca y lanzar un producto relativamente nuevo es ADT, donde su mayor estrategia es utilizar las redes sociales ganando una alta reputación de entretenimiento por medio de estas para su reconocimiento, funcionando perfectamente para el usuario.

 

Igualmente lo hacen CABLE TV.COM, AIR BNB Y TURBO TAX, que resaltan la labor que cumplen en las redes sociales para satisfacer al cliente, darse a conocer no solo nacional si no internacionalmente y promocionar sus productos o servicios por medio de estas, dando la primera impresiona al usuario de una manera fácil, sencilla y activa para atrapar al usuario y asi hacer que la marca se pueda presentar ante ellos de una manera elegante alcanzando la meta propuesta ante sus seguidores.

Cibergrafía:

http://tecnologiaparapymes.es/redes-sociales/

http://golineuro.es/lovemarks-para-pymes-con-neuromarketing

http://www.e3creatic.com/nuestro-blog/45-como-seducir-y-enamorar-al-cliente-en-las-redes-sociales

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Estas marcas antes mencionadas, han sabido aprovechar los grandes benéficos del marketin- online, son dos marca que se comunican distinto pero con una mismo objetivo, crear experiencias a través del producto.

  2. El mercadeo virtual o marketing online esta tomando mucha fuerza en el mercado, y las empresas tienen que ver las oportunidades que se les presentan allí, por ejemplo como lo dices en el aumento de él número de personas que interactuan con medios web.

    Pienso que estas marcas han logrado entender realmente a su consumidor y comunicarse exitosamente con este, por ejemplo Redbull ha elegido personalidades que van muy bien con los conceptos de marca y con los cuales su usuario logra identificarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s