Galaxy 5, Funcional al 5.

Por: Luisa Fda Castro Herrera

Hasta hace unos años la posibilidad de llevar un teléfono celular en el bolsillo y comunicarse en cualquier momento, era una novedad, hoy en día se ha convertido en una necesidad que conforma y representa la personalidad del usuario y responde a su estilo de vida.
Gracias a este último fenómeno, Samsung presenta su nuevo producto, Galaxy S5; el cual es presentando mediante una estrategia donde contextualizan el producto, con elementos y situaciones que responden al estilo de vida de sus usuarios: adultos con vidas activas. Lo anterior ha permitido a la marca resaltar sus atributos, y presentarse de manera positiva ante el consumidor.
Entré en contacto con esta serie de videos a través de YouTube, un portal que tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios mensualmente; en una anuncio de tipo True View in- stream, en el cual se le da la opción al usuario saltar el anuncio tras 5 segundo de reproducción, en mi caso, y estoy segura que en otros más, preferimos dejar rodar el anuncio por completo, gracias a su dinamismo y música activa, los anuncios pasan de manera rápida, entregando de manera concisa el mensaje al espectador, lo cual en mi opinión, es una táctica positiva y muy inteligente, ya que solo tienen 5 segundos para impactar, en este punto puedo resaltar, que incluso los más mínimos detalles, como la música, los colores del video, los actores y las situaciones que se muestran, son esenciales a la hora de hacer impacto como marca; esta certeza en los detalles de las tácticas y acciones de una marca, no surgen simplemente de suposiciones o ideas fantasiosas, salen de un detallado análisis del mercado, del consumidor, de la competencia, en conclusión, un análisis del contexto, otorgándole a cada una de estas decisiones una justificación clara y que asegure el impacto deseado.
Samsung es un ejemplo perfecto para una marca que se adapta al entorno y a los cambios de hábitos del usuario, logrando mantenerse en el mercado desde 1969; haciendo uso de las herramientas que le otorga el internet para llegar al usuario, ya que en repetidas en ocasiones un usuario que navega por esta red se encuentra con la marcas y sus productos.
Samsung Galaxy S5, se presenta entonces en una serie de 4 videos, Relief5 (descanso5), Moment5 (Momento5), Time5 (Tiempo5), Active5 (Activo5). En los cuales se presenta el producto en situaciones cotidianas que permiten al usuario identificar sus necesidades y su personalidad con el producto; además la marca utiliza el número 5, modelo del teléfono, como exponente para cada uno de los atributos que se resaltan en el producto, es decir, empleando una metáfora matemática de multiplicación, presentándose como el más listo y funcional, en comparación con su competencia directa, Apple, que es por decirlo de alguna manera, mas emocional.
En conclusión, una marca, un producto o servicio, aunque tengan muchos atributos y características positivas, debe resaltar y venderse a través de aquellas que desee el usuario, es decir, venderle aquello que le interesa, mostrarle aquello que no sabe que necesita, para así obtener la preferencia y su interés, ya que cada día gracias a la evolución de las redes de comunicación la información viaja de manera rápida, y cualquier compañía que aparenta ser pequeña puede convertirse en un rival fuerte, y es ahí donde el hecho de conocer el usuario y crear un lazo emocional con él, se vuelve definitivo. No hay que olvidar que los usuarios eligen a las marcas que adquieren según su compatibilidad. Dentro de esto, también entra los canales por donde se llega al usuario, ya que hay que conocerlo y estudiarlo claramente, para emplear medios de comunicación efectivos.



FUENTES DE CONSULTA
http://blog.hollybyte.com/2013/07/tipos-de-publicidad-en-youtube-infografia/
http://www.fayerwayer.com/2013/03/youtube-alcanza-los-1-000-millones-de-usuarios-unicos-mensuales/

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4 comments

  1. Creo que es totalmente cierto lo que mencionas ,crear ese vinculo emocional entre condumidor y marca es sumamente importante y ganador.
    Mostrar a los personajes de los comerciales en situaciones cotidianas y que sean muy reales acerca mucho más la marca al usuario y genera mas impacto. Otra vez samsung lo logra de nuevo.

    1. Si, el vinculo emocional, es cada vez mas importante, y aun mas con tanta competencia en el mercado, ademas se impulsan de las herramientas que brinda el internet para seguir impactando de manera directa a su consumidor

  2. Me parece que Samsung con respecto a los celulares ha evolucionado de una manera abismal, cada vez sorprende más con con las nuevas funciones que traen sus equipos, y es muy bueno ver que lo dan a conocer de la manera como le está llegando en estos momentos la información a los usuarios, por medio de la emoción; aparte de eso es muy interesante que lo hagan por medio del recurso que YouTube brinda, que como dices tu si es llamativo y cautivador (como la publicidad de Samsung) dejamos que siga reproduciendo.

    1. Es cierto lo que mencionas es muy importante, la cotidianidad expuesta en estos videos, permiten a que el producto se vuelva accesible y posible para los consumidores.

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