El susto de LG

Natalia Rojas Ortega – Módulo de Imagen Global

La marca LG saco al mercado nuevas pantallas que muestran colores muy cercanos a los que podemos apreciar día a día, para demostrarle al usuario que tan reales podían llegar a ser los colores que proyectan las nuevas pantallas decidió crear una experiencia.
 
En un ascensor la marca decidió instalar 9 pantallas en el piso, las cuales eran imperceptibles para el usuario quien lo usara. Dentro de este también se instalaron varias cámaras que permitieran captar la reacción de quienes estuvieran dentro.
 
Todo el proceso de viaje en el ascensor transcurría normalmente hasta que en medio de la distracción de las personas el “piso” de este comenzaba a desmoronarse y solo se veía el vacío de los pisos que se habían recorrido.
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Las reacciones de quienes estaban dentro del ascensor eran obviamente de miedo, se aferraban de las paredes hasta que notaban que no era verdadero. Incluso hay algunas personas que mueven su pie sobre el piso para comprobar que no se ha caído.
 
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“Las experiencias de marca como estrategia de marketing, se han convertido en prácticas esenciales para estimular y fortalecer el vinculo emocional entre el cliente y la propia marca. Bien como espectador de primera línea o como auténtico protagonista de las acciones, este tipo de puestas en escena donde no falta el ingenio, la creatividad y el efecto sorpresa, son capaces de despertar y generar todo tipo de estímulos y emociones positivas.”
 
Pienso que es una buena experiencia ya que logra que el consumidor perciba los colores de la pantalla, gracias a la calidad de la imagen lo lleva al punto de creer que lo que pasa bajo sus pies es un suceso verdadero.
 
Por otro lado veo que es una propuesta arriesgada ya que para muchos de los usuarios esto puede quedar como negativo, pues es “el miedo que me provoco LG”, al mismo tiempo la marca no sabia quien estaba dentro del ascensor y si esta persona sufría de alguna enfermedad que se pudo haber alterado por este suceso.
 
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La marca en el video que presenta la experiencia esta totalmente visible y en medio de el video se hacen pausas para explicarlo, pero en la experiencia no se puede ver la marca, por ejemplo pudieron ponerla después de la caída de las baldosas y así explicarle al consumidor quien lo hizo o a la salida del ascensor una persona de LG que compartiera información sobre la experiencia y el producto.
 
Es una forma diferente de comunicación, es convertir un avance tecnológico que normalmente se comunica de forma funcional o informativa en una comunicación emocional, es lograr que mi usuario comprenda que estoy haciendo como marca desde su experiencia y sus vivencias.
 
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One comment

  1. me parece muy interesante, estoy de acuerdo con el aporte, ya que se da una traducción muy clara de la función a la emoción, generando en los usuarios una experiencia intensa, y de fácil recordación, ya que a pesar de que asusta, también se siente la tranquilidad de que haya sido falso, y finalmente podrán decir “se veía tan real”, logrando que el usuario diga en palabras lo que la marca quiere mostrar.

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