Coca-Cola Life, Destapá tu naturaleza

En septiembre de año pasado, fue lanzada al mercado la nueva extensión de línea de Coca- Cola denominada Coca-Cola Life,  Un cambio de imagen absolutamente radical y atrevido según la teoría del color (de rojo a verde), fue un riesgo asumido por la multinacional estadounidense que hoy demuestra otro de los aciertos de su marca.

¿Coca – Cola con etiqueta verde?

Coca – Cola Life y su color, rompe cualquier esquema de la marca, hace alusión a lo natural, pues se trata de una bebida baja en calorías y con endulzantes naturales, Coca-Cola Life utiliza así un endulzante natural de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar, sano y sin calorías obtenido a partir de la hoja de Stevia, diferenciándose de las opciones que existen el mercado actual.

Una de las problemáticas de salud de la sociedad actual se relaciona directamente con el modo en que se consumen los alimentos y bebidas. La industrialización ha provocado que diversos alimentos se modifiquen en su composición para tener un gusto más aceptable (para niños, por ejemplo) y ha facilitado la incorporación de conservantes y químicos para que tengan una duración más extensa en nuestra alacena. Estas modificaciones, sumadas al ritmo de vida cotidiana y al sedentarismo que tienen las personas en el siglo XXI, han provocado un incremento en enfermedades como la obesidad o la diabetes en jóvenes y adultos, representando dos de las grandes problemáticas de salud que tiene Estados Unidos y otros países de América como México. Un estudio en la Universidad  de Harvardque asegura que el consumo sostenido de bebidas dulces está relacionado con 133.000 muertes por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.000 por cáncer.

Esta es su primera campaña verde

Dada esta problematica, era de esperar que los publicistas diseñaran una ofensiva con tal de capturar nuevamente la fidelidad de los sedientos de todo el mundo.  Por supuesto, son las presiones de una nueva sociedad consciente de su salud y de que los negocios hoy deben ser sustentables, la que logró que la gran marca Coca-Cola abrazara una campaña verde, primero en Argentina, con vías a extenderse en todo el mundo.

campaña

Comercial Coca Cola Life, SER PADRES

Coca-Cola Life presentó “Ser Padres”, su nueva campaña. El comercial argentino refleja situaciones universales con las que padres de todo el mundo pueden sentirse identificados. La pieza está siendo un hit en redes sociales donde ya ha tenido más de 30 millones de impresiones en canales propios de Coca-Cola, de la agencia creativa y en diferentes sitios de publicidad y blogs que han posteado el comercial en todo el mundo. Bajo el slogan “Destapá tu naturaleza”, la comunicación de Coca-Cola Life apunta a un segmento de adultos jóvenes optimistas que buscan un balance en sus vidas. El comercial que lleva de los llantos a la alegría mientras se escucha de fondo la canción “You don`t know what it`s like to love you”, fue desarrollado por la agencia Santo y dirigido por Pucho Mentasti. La campaña fue producida por Blue Productora e incluye tres comerciales televisivos que saldrán al aire en los próximos meses en la Argentina. “Ser padres es empezar una nueva etapa donde uno deja de ser el centro del universo. De repente, una pequeña criatura, con tu propio ADN, destruye todo a su paso, desde objetos de valor hasta recuerdos de la pareja, y siempre con una sonrisa. Afortunadamente, la naturaleza es sabia y nos da una paciencia y amor sin fin. Conectarte con eso y alabarlo es abrir tu buena naturaleza. Este nuevo comercial te hace sonreír y llorar al mismo tiempo”, explicó Sebastián Wilhelm, Director General Creativo de la agencia Santo.

Fuentes: http://www.veoverde.com/2013/08/coca-cola-lanza-su-primera-campana-verde-que-ya-acusan-de-greenwashing/

http://www.expertosenmarca.com/coca-cola-life-y-sus-proximas-conquistas/

Por: Daniela Hincapie Restrepo

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2 comments

  1. Es satisfactoria ver como una marca puede implementar de tan buena forma cada una de sus estrategia, incluso llegar al punto de arriesgarse al máximo pero realizarlo de manera tan correcta, y con tantos estudios realizados previamente, que luego de ese riesgo acierten y de nuevo se encuentren frente a una estrategia prometedora que llega al alma de sus usuarios.

    1. El gran éxito de cada una de las campañas de coca-cola cuenta con un respaldo, de necesidades y segmentaciones del mercado, por ello siempre son un éxito. Dicho anteriormente coca-cola es una de la marcas, que impone y se acopla fácilmente los cambios contemporáneo.

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