Baby & me, marcan la diferencia.

Por: Maria Camila Arbeláez Suárez

Aunque en nuestro país no se distribuye, o por lo menos no que yo haya visto, agua Evian; es de saber común que es un agua reconocida, saludable y diferente a las demás debido a su producción. Para las personas del común, y más aun teniendo en cuenta que en nuestra ciudad el agua es perfectamente potable, es probable que nos dé lo mismo si nos sirven agua de la canilla o que sea agua embotellada; de hecho al consumirla ambas tienen sus positivos y negativos, pues la de la canilla es gratis y la de botella nos asegura que es cien por ciento limpia; sin embargo, más allá de nosotros, los del común, están los que distinguen y disfrutan un buen sabor de agua, tomando en cuenta que a veces sabe más dulce, otras veces a metal o tal vez sabe a plástico; para este tipo de personas que disfrutan de un buen trago de agua, es Evian. Esta es una marca francesa de agua mineral  y saludable, que no como todas las aguas posee un proceso netamente natural lo que hace que no requiera de procesos químicos para purificarla; el agua Evian viene de la lluvia y de la nieve, Los Alpes sirven de filtro natural en un recorrido que dura aproximadamente 15 años y después de esto brota en un manantial y allí es envasada; los altos costos de aguas como Evian parten del hecho de que tienen que ser embotelladas en el manantial y de allí partir a los lugares de distribución en todo el mundo.

Luego de conocer estos datos sobre agua Evian es pertinente ver la última campaña que lanzó al mercado “Baby & me”

Luego de ver esta campaña en la que los adultos se ven a si mimos frente a los espejos como unos bebés, empecé a analizar un poco con respecto a que tiene que ver con la marca, inmediatamente me remití al logo y el slogan que encontré fue “live Young” y luego pensé  que  podría tener algo que ver con el hecho de vivir como un niño, pero solo en cuanto a su estilo de vida, a la libertad y la soltura que se tiene siendo joven; sin embargo, luego de sacar mis conclusiones, hice un poco más de investigación al respecto a ver que tenían que ver estos simpáticos bebes con un agua tan exclusiva como lo es Evian; al empezar a buscar, encontré unos pequeños artículos dando una simple explicación: “El agua Evian es altamente recomendada para los niños por su ph neutro. Además, es el agua más utilizada por las madres para darle a sus hijos en Francia.” Queriendo encontrar un poco más de información y comentarios sobre la nueva campaña, me di cuenta de que la respuesta acerca de qué tenia que ver la nueva publicidad con agua Evian la tenía frente a mí pero no la noté hasta hacer una pausa y conjugar lo que saqué de conclusión y lo que había encontrado, entonces a lo que llegué fue a lo siguiente; como bien dicen que el agua es recomendada para niños teniendo en cuenta que el ph es neutro, y como bien dije que la idea era vivir jóvenes (como niños) se puede concluir que la idea de Evian es que se vea como un agua tan saludable que hasta los bebés pueden consumir, debido a su purificación natural, y por lo tanto las personas mayores que se preocupan más aun por su cuidado personal y salud se sientan en la seguridad de beber sin preocuparse por alguna impureza que le pueda afectar, de hecho tiene tanto sentido porque muestran por medio del espejo el reflejo de la niñez de cada personaje, dando a conocer en sí que somos mayores, pero nos podemos sentir como niños en el cuidado personal que nos damos. En opinión personal me parece una muy buena campaña, pues llega al público y luego de hacer un buen análisis se puede concluir el porqué de toda la estrategia, que no solo es por medio de videos virales y comerciales sino que hasta en su página web se puede ver.

http://eldiario.com.uy/2013/04/25/evian-lanza-publicidad-que-causo-furor-en-youtube/

http://www.evian.com/es_MX

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/el-agua-gourmet/72461-3

https://www.youtube.com/watch?v=pfxB5ut-KTs

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One comment

  1. Pienso que esta es una de esas marcas que.no dejan de sorprender, me parece que lo que analizas es totalmente cierto, la campaña que se realizó va mucho con los valores de la marca y con la imagen que quieren vender, esto lo logran a través de un comercial bastante llamativo y gracioso.

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