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P&G es una marca que se ha caracterizado por la calidad en sus productos de canasta familiar, en su línea Old Spice nueva en Colombia, pero ya posesionada en el exterior, se dirigieron netamente a una especie en extinción como ellos lo llaman, los Hombre Hombre, quienes demuestran valentía, honor y que se muestran como machos.

Old Spice en un primer momento  montó un gracioso y original spot publicitario al que le siguieron otros en la misma línea que emitieron por la televisión el cual recogió muy buenas críticas y gustó mucho. Al poco tiempo todos los comerciales de la campaña terminaron en YouTube y rápidamente empezaron a recibir millones de visitas. Finalmente, y aquí es donde empieza lo verdaderamente interesante, los responsables de la campaña decidieron que, visto el éxito de los comerciales subidos a YouTube, tenían que desarrollarla como fuera en este medio. ¿Y qué hicieron? Pues crear un canal en YouTube y empezar a subir más vídeos en los que el protagonista del spot – Isaiah Mustafa – contestaba a las preguntas que toda clase de personas le hacían vía diferentes redes sociales, todo sin perder el humor en ningún momento ni la buena realización y apoyando la nueva estrategia desde diferentes frentes (por ejemplo utilizando los promoted trends de Twitter).

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Su estrategia de marketing se basa en resaltar todas las actitudes que estos hombre tienen, lo que hace que se sientan completamente identificados con la marca… Se basan mucho en la utilización de redes sociales llegando directamente a su público y haciendo que sus ventas aumenten a un 107% , por esto desde mi punto de vista la considero  como una de las mejores y funcionales estrategias de marketing de un producto para hombres.

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Pues bien, hoy podemos decir – como era de esperar por otro lado viendo la viralidad que alcanzó  que esta campaña publicitaria desarrollada por Wieden Kennedy para Old Spice ha sido un éxito rotundo en lo que importa, las ventas. Según la consultora Neilsen la ventas del gel de baño que se promocionaba en la campaña se incrementaron en nada más y nada menos que un 55% en los últimos tres meses y un 107% en el último mes. ¿Conclusión? Está clara, el potencial de la red respecto a marketing es simplemente brutal, solamente hay que saber cómo explotarlo.

Realizado por:

Ana María Jaramillo Martínez

Bibliografía:

http://www.oldspice.com/en-US/products/

http://www.puromarketing.com/53/7723/ventas-spice-aumentan-gracias-estrategia.html

http://www.merca20.com/primicia-el-pueblo-la-nueva-estrategia-de-old-spice/

 

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4 comments

  1. Es muy cierto, las herramientas que otorga el internet son altamente productivas para una marca, en especial, Old Spice, que emplea un lenguaje particular para su consumidor.

  2. Este comercial lo hemos venido viendo en nuestros canales nacionales, cuando lo vi de una lo relacione con la competencia de axe, tienen un mismo lenguaje para comunicarse con el publico solo que se dirigen a dos tipos de hombres completamente diferente, axe es para jóvenes, aventureros y atraido por la mujeres, esta nueva marca le habla a los hombres adultos, y que son hombres hombres. Me parece apropiada la forma en que comunica esta marca, ya que hace de cosas cotidiana, toda una experiencia de marca.

  3. La estrategia empleada por Old Spice me parece la indicada pues considero que enfoca su mercado claramente y pretende llegar a ellos de una forma muy clara y concisa, a pesar de que existen grandes competidores puede llegar con gran fuerza y posicionarse de forma positiva sobretodo ante hombre mas adultos.

  4. Es cierto! con respecto a lo de la marca axe, son productos en la misma línea pero con objetivos diferentes en los hombres por lo cual me parece que funciona. Sobre todo porque usa herramientas web que de verdad impulsan la marca.

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