UN COBRANDING INESPERADO POR LA CAPTURA DE UN NUEVO PÚBLICO.

HELLO KITTY- PLAYBOY

Alejandra Moreno Villegas

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Para el aniversario número 40 de hellokitty y  número 60 de playboy, estas dos marcas deciden  unirse a la vanguardia de captar un nuevo público, con el respaldo de la prestigiosa tienda francesa COLETTE y la marca de cámaras LEICA, sacan al mercado como primer producto una exclusiva línea de diez cámaras fotográficas en la cual se dispone el icono de hellokitty,  guiñando un ojo y usando las orejas de playboy.

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Posterior a la exitosa venta de las cámaras, hellokitty y playboy sacan al mercado una línea más extensa que va desde calcetines, accesorios para iPhone, tazas, relojes, dulces y encendedores hasta espejos; pero manteniendo la exclusividad en cada uno de estos, es decir, la cantidad de productos por tipo de producto es limitada, convirtiendo estos objetos coleccionables, ya que además existe constantemente la amenaza de que esta unión sea solo temporal, lo que ha aumentado de manera positiva las ventas de los productos y ha conseguido el objetivo de captar nuevamente al público.

kitty2

En mi opinión, este co-branding puede ser positivo en el aspecto de la captación de un nuevo público objetivo, pero  puede resultar ser un arma de doble filo, por ejemplo en el caso específico de hellokitty, pienso que este podría ser el más afectado ya que esta re- direccionando completamente su público, al unirse con playboy, los niños salen completamente de su segmentación, lo cual implicaría nuevamente posicionarse en un mercado, que además por su trayectoria lo conoce, por lo cual al momento de separarse de playboy, podría generar un rechazo; siendo no solo este el único factor influyente, sino también las aplicaciones del color y la disposición de las formas y posiciones nuevas que adquiere el icono de hellokitty. Por el contrario para playboy el panorama es más alentador, ya que pienso que esta marca es mucho más amplia  y aplicable a otros espacios, desde este co-branding captaría un público más joven y actual, pero no perdería en absoluto su esencia de marca por lo tanto al separarse de hellokitty, quedaría mejor posicionada, y cumpliría su objetivo de captación.

hello-kitty-x-playboy

 

FUENTES:

http://www.brandchannel.com/home/post/2014/03/12/140312-Hello-Kitty-Playboy.aspx#comment

http://www.milenio.com/tendencias/Kitty-Playboy-Colette-Leica_0_265773914.html

 

 

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4 comments

  1. Estoy de acuerdo con Alejandra, el hecho de hacer un cobranding tan arriesgado, puede resultar un arma de doble filo, ya que aunque, Hello Kitty, ha sido un referente para las mujeres de hoy en su infancia, sigue siendo un referente para las niñas actuales, tiene un publico muy amplio, tanto grandes como pequeños, sienten atracción por ella; y el hecho de unirlo a una marca tan dramáticamente diferente puede cambiar la percepción de los padres de las niñas de ahora.

  2. Me parece muy interesante los resultados que salen de este cobranding, más aun el hecho de que el número de productos sean limitados. Estoy de acuerdo contigo cuando planteas que la unión puede ser negativa para Hello Kitty, ya que el público esta totalmente desviado y creo que el público real que son las madres de los niños no estarían de acuerdo con realizar una compra de un producto relacionado con la marca Play Boy que es contrario a los niños.

    1. incluso, algunos usuarios de hello kitty, pueden llegar a sentirse ofendidas al encontrar en el mercado estos nuevos productos que estarían en total contradicción con su intención inicial. gracias

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