FACEBOOK LE DA LA BIENVENIDA A LA REALIDAD VIRTUAL

Imagen

 

Acaba de transcurrir un mes desde la compra de Whatsapp y Mark Zuckerberg ya anuncia la compra de Oculus VR, la compañía estadounidense que dio vida a la realidad virtual a través del producto Oculus Rift.

Facebook en la búsqueda de adquirir toda tecnología o plataforma digital lucrativa, inició el proceso de compra de Oculus VR, la compañía creadora de uno de los dispositivos más revolucionarios en la industria de los videojuegos.

Oculus Rift, dispositivo aún en desarrollo, permite la inmersión total de una persona en un videojuego, al ser unas gafas de realidad virtual que ocupan el 100% del campo de visión del ojo humano. Inició como un proyecto financiado por la corporación Kickstarter a mediados del 2012 y al día de hoy, cuenta con un solo competidor en el mercado, Morpheus, de Sony que será lanzado a finales de este año.

La compañía que dio un vuelco a la experiencia de los videogamers nació en California hace apenas dos años, y fue valorada en $2.000 millones de dólares de los cuales $400 millones serían pagados en efectivo y los $1.600 restantes en acciones de la red social.

Anticipándose al futuro, Mark Zuckerberg tiene la mente y la billetera abiertas a las plataformas que permitan darle a la red social una vida más prolongada y un uso más amplio. “La historia de nuestra industria es que cada 10 o 15 años hay una nueva gran plataforma de computación, ya sea el PC, la Web o empresa móvil”, afirmó Zuckerberg durante una conferencia telefónica con medios de comunicación estadounidense.

FACEBOOK un paso adelante

Facebook siempre es viendo cómo mantenerse un paso adelante de su competencia, siempre se mantiene a la vanguardia de simplificar y hacerse más fácil para sus usuarios con mayores prestaciones / comodidades.

Facebook al querer siempre mantenerse un paso más adelante que su competencia y convirtiéndola en la red social número uno a nivel mundial ya está pensando en dar sus primeros pasos en  la realidad virtual por la compra de Oculus VR, esta compañía creo uno de los dispositivos más revolucionarios en la industria de los videojuegos.

Este dispositivo que aún se encuentra en desarrollo hace que Facebook pueda investigar más a dicha plataforma perfeccionándola e incorporar en un futuro no muy lejano  a este  dispositivo en la red social como tal, convirtiéndola en una experiencia casi real siendo la pionera en incorporar la realidad virtual en las redes sociales  de este modo manteniendo su favoritismo y posición en este mercado.

BIBLIOGRAFIA

http://www.revistapym.com.co/noticias/facebook/facebook-le-da-bienvenida-realidad-virtual

Por Mauricio Santa C.

 

 

 

Anuncios

4 comments

  1. Facebook es una de las redes sociales mas éxitos a nivel mundial meses anteriores tras una investigación, notaron que estaban perdiendo consumidores, para ello realizaron una serie de estrategias para aumentar y fidelizar a sus usuarios, me parece muy apropiada esta estrategia que utilizan para fomentar la capacidad de nuevos servicios tecnológicos dentro de la web.

  2. Facebook se a caracterizado por mantener siempre un contacto muy grande con cada uno de sus consumidores, pero el hecho de que el mundo digital halla crecido tanto, ha hecho que las grandes compañías que estaban posesionadas de forma increíblemente grande, halla perdido alcance, por lo cual es necesario que innoven ante estrategias como esta que los acerquen a un publico mas grande y reafirmen el ya presente

  3. Facebook ha tenido que crear estrategias para volver a lo que era, esta red social sufrió con la entrada de otras redes como Instagram y Twitter que atraparon gran parte de su público y lo dejaron a un lado. Pienso que esto que plantea Facebook es muy interesante y sobretodo que va muy de acuerdo con la compra que realizo de Whatsapp.

  4. Esta red social que cumplió su décimo aniversario es ahora el líder de las redes sociales a nivel mundial, pero tras la compra de whatsapp ha perdido un poco de credibilidad por parte de los usuarios; como se menciono en el articulo estoy de acuerdo con que están capturando un nuevo publico con la compra de Oculus VR pero según estudios facebook viene en declive y en los próximos años perderá mas de los usuarios que ha perdido hasta ahora y que ahora prefieren redes sociales como instagram, youtube y tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s