Personal Branding (Personalización/ Cocacola y Nutella)

POR: SARA GÓMEZ JARAMILLO

Personal Branding es una nueva estrategia que existe en el mercado, creada principalmente por Coca-Cola, donde la estrategia de marketing que expusieron y comunicaron a sus clientes fue poner el NOMBRE de cada una de las personas en sus etiquetas, es decir, cadapersona podría comprar una Coca-Cola con su nombre escrito en el.  

Esta estrategia fue un exito para esta marca y posteriormente fue copiada o tomada por la compañia NUTELLA. Lo que hizo NUTELLA con esta estratgiafue llevar a cabo una especie de limpieza en su marca, esto hizo que su imagen se viera visualmente mas atractiva para elconsumidor y recuperaron la confianza de muchisimos usuarios.

Después de tomar esta super idea de personal branding hicieron que sus ventas aumentaran gran cantidad de porcentaje y llegaron a ellos nuevos nichos de mercado y clientes nuevos.

“Se trata de una acción sencilla y atrayente para que nuevos consumidores se acerquen al producto y creen un vínculo positivo con la marca, pero el objetivo de Nutella no es únicamente atraer a clientes potenciales y regalarles una experiencia de marca”.

Por otro lado Coca-Cola arrojo un porcentaje muchísimo mas alto que el de NUTELLA, obviamente por que es una empresa mucho mas grande que NUTELLA, y logró grandes resultados cuando llego a España, gracias a esto aumento en ventas un 13% en tan solo una semana. Coca-Cola puso en el mercado mas de 100 nombres comunes en España y ademas intervino también con frases didácticas y familiares en todas las latas.

“Hasta 550 millones de envases de los modelos Clásico, Light y Zero que han hecho que más de uno haya buscado la lata con su nombre en las estanterías del supermercado. Y no sólo eso, Coca-Cola decidió recorrer nuestro país personalizando latas y envases de plástico a medida de los consumidores, una iniciativa que hasta el 28 noviembre había registrado 11.000 etiquetas personalizadas”.   

                                               Captura de pantalla 2014-03-26 a las 21.30.46Nutella 2

IMAGEN TOMADA DE: http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2013/05/locos-por-las-pegatinas.html

Cual es el éxito de esta GRAN ESTRATEGIA?:

“No es una etiqueta, no es un nombre. Es mi etiqueta, con mi nombre. Es mi oportunidad de ser el centro de la atención, de tomar una foto y compartirla con mis amigos y con el mundo”.

Tan simple y tan sencillo como esto.      

                                                          cocacolaandrea

IMAGEN TOMADA DE: http://www.teinteresa.es/ocio/nombres-aparecen-latas-Coca-Cola_0_1010899154.html

                                        coca-cola

IMAGEN TOMADA DE: http://www.teinteresa.es/ocio/nombres-aparecen-latas-Coca-Cola_0_1010899154.html

Para terminar, “Las estrategias de personalización han sido todo un éxito para las compañías. En Coca-Cola no era necesario ser seguidor de la página en Facebook, como sí lo era en Nutella. Los seguidores de las dos marcas han subido exponencialmente y por ejemplo Nutella ha fomentado la participación sorteando regalos entre los seguidores que subieran fotos de sus productos personalizados.

 

WEBGRAFÍA

http://marketing.es/ya-es-hora-de-personal-branding-el-ejemplo-de-coca-cola-y-nutella/

– http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/como-coca-cola-nutella-o-kinder-aumentaron-sus-ventas-gracias-a-la-personalizacion-de-sus-productos/

 

SARA GÓMEZ JARAMILLO

000144985

GRACIAS!

 

 

 

Anuncios

4 comments

  1. Con este post me doy cuenta que es muy importante seguir las mejores marcas mundiales ya que estas realizan las mejores estrategias en el mercados, y siguiendo estas marcas se pueden acoplar estrategias o diferentes elementos que utilizan estas marcas en pro de nuestras marcas propias, también se nota la ola de personalización de productos en las marcas para llegar al corazón de los consumidores, logrando una fidelización en la marca.

  2. Es verdad, además de llegarle a los corazones a todos los usuarios, ellos se sienten identificados con la marca de alguna forma y les brindan a cada uno una forma distinta de fidelidad hacia ella, pues todos sentiran q la marca piensa en ellos por esta personalización y es una forma nueva y creativa de llegar a mucha mas gente.

  3. Esta ingeniosa estrategia me parece completamente ganadora y pertinente, que una empresa tan grande como Coca Cola te tenga en cuenta es algo que realmente emociona; ir más allá de sus fabulosos comerciales crea una nueva experiencia que todos como consumidores quisieramos vivir. Es importante ver como una empresa que es un ejemplo a seguir en cuanto a toda su estrategia, realiza su publicidad, para así tomar referentes acerca de que es lo que se está implementando en el mercado.

  4. Las grandes marcas internacionales usan la estrategia de personalbranding, vendiendo emociones a sus usuarios; en nuestro país ya lo estamos viendo como lo es en BANCOLOMBIA, y considero que es una estrategia que como los compañeros lo han mencionado llega al corazón de las personas y logran identificarse más con la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s