Nickelodeon

Por Daniela Ramírez López

El popular canal infantil empezó transmisiones el 1 de diciembre de 1977, con el nombre de Pinwheel, hasta el 1 de abril de 1979, cuando cambiaría de nombre y se llamaría Nickelodeon. Este nombre tiene una historia interesante, ya que se dice que proviene de teatros antiguos de los cuales se tiene referencia y existieron desde los siglos VII a. C. y VI a. C. El nombre Nickelodeon se puede decir es la combinación de 2 palabras “nickel” que significa Niquel y la palabra griega ” Odeon “, que literalmente significa una construcción destinada a competiciones de canto, también traduce algo como “teatro”.

Imagen

Logo de Pinwheel

Este fue el logo de “Pinwheel” un diseño con aire infantil y una tipografía no muy equilibrada adaptándose a lo que era el canal o a su idea principal. La Juventud.

Imagen

 

Logo 1979-1980

Este fue el primer logo que existió desde que el canal se llamó Nickelodeon, recordemos que antes de tener este nombre se llamaba Pinwheel. Este diseño era mucho más equilibrado y menos juvenil o dinámico. Con un tipo de letra sólido, dando mucha sensación de estabilidad.

Imagen

Logo 1981

Este logo volvió a ser más fresco y juvenil, con letras de diferentes colores llamativos y una esfera plateada en la parte de atrás. Un diseño muy propio de la época y el cual tuvo un buen impacto en ese momento.

Imagen

Logo 1984-2009

Nickelodeon ha utilizado un montón de diferentes logotipos , con un tema común . Todos eran siluetas de color naranja  y para muchos este ha sido el mejor logo que ha tenido Nickelodeon hasta ahora  y el diseño es dinámico, fresco y original; manejando una letra que expresa movimiento. Un diseño que sin dudas refleja muchos aspectos de la juventud y niñez.

Imagen

 

Logo 2003

 

A partir de abril de 2003, Nickelodeon suspendería sus logotipos de edad en lugar de splat logotipos temáticos para los próximos seis años antes de que el cambio de marca en el  2009.

Imagen

 

 

Logo 2009.

Un nuevo logotipo y una nueva imagen para Nickelodeon se dio a conocer en la pantalla en el canal insignia de Estados Unidos el 28 de septiembre de 2009. Cuando Nickelodeon cambió su logotipo, se dio a conocer nuevas variaciones de los antecedentes que también interactúan con el color del logotipo. Manejando una fuente actual, moderna y con un carácter personalizado la cual se asemeja a la tipografía  Bauhaus 93.

Imagen

La versión alternativa “Nick”, que se utiliza con más frecuencia en los Estados Unidos que el otro logotipo.

 

http://logos.wikia.com/wiki/Nickelodeon

http://es.avatar.wikia.com/wiki/Nickelodeon

http://es.wikipedia.org/wiki/Nickelodeon

 

Anuncios

2 comments

  1. Me parece interesante este ejemplo ya que, esto demuestra que una marca debe ser, prospectiva y versátil, para asi adaptarse a los cambios sociales que se presentan, en este caso su logo y nombre, que responde a la necesidad del niño de hoy, llamativo y conciso

  2. es muy interesante, ya que se muestra que esta es una marca versátil y adaptable, sin perder su esencia, lo que le permite seguir viva y que sea reconocible incluso para las personas que se identificaron con esta usando el logo mas antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s