El efecto AXE

axe-logo

 

Por: Camila Atehortúa Castillo

En nuestra sociedad, una parte importante del atractivo de un hombre es definitivamente el aroma. Tanto para hombres como mujeres, siempre se ha considerado que una persona que huele bien es sinónimo de alguien aseado, pulcro y por supuesto atractivo. Gracias a esto, la industria de la perfumería ha hecho millones y millones de pesos. En este ámbito se encuentran las fragancias y por supuesto, los desodorantes.

Uno de las marcas más importantes y reconocidas en cuanto a desodorantes para hombre es AXE. Esta marca nació a mediados de los 80’s como una marca de Unilever en Francia y llegó al Mercado mexicano en 1991 dirigida a hombres de entre los 20 y 30 años de edad.
Entre 1991 y 1995 la marca mantuvo una imagen mucho más recatada y no tan atrevida o joven. Sin embargo, al poco tiempo después, Axe comenzó a cambiar su estrategia de comunicación y decidió reposicionarse como una marca más actual y dirigida a la juventud. Con esta estrategia, nació el “Efecto Axe”, el cual es en pocas palabras, la atracción que generan las fragancias Axe. El éxito abrumador del “Efecto Axe” sustentado en una excelente mezcla de producto, le permitió a la marca conquistar la posición de líder en el mercado de desodorantes masculino.

axdn

La gran parte del éxito de la marca es gracias a su publicidad, en muchos de los países donde se vende, su publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor en la atracción de parejas potenciales ( el efecto AXE) y haciendo afirmación sobre la supuesta duración del desodorante 24 horas.

Los avisos de Axe declaran Que Axe ayudará al Consumidor a seducir al sexo contrario conteniendo indirectas de tipo sexual.

Sus anuncios han alcanzado gran fama y popularidad pos su estilo y cada una de sus particulares historias. No hay lugar a dudas de que AXE ha sabido combinar la creatividad con el ingenio para dar como resultado una publicidad inteligente y llamativa que nunca pasa desapercibida.

 

LasCancionesDeLaTele - Anuncio Axe Boat

 

 

Cibergrafía

http://www.buenastareas.com/ensayos/Desodorante-Axe-Estrategia-Marketing/3282357.html

http://www.adlatina.com/publicidad/el-efecto-axe

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s