I am part of the World – Nikon

 

En el video empleado por la marca Nikon como campaña publicitaria denominada I am part of the World, puede apreciarse claramente como Nikon extiende su estrategia a través de las experiencias y vivencias de las personas.

I am part of the World muestra como en cada una de las vivencias que tienen las personas, a pesar de encontrarse en diferentes situaciones, lugares y ser de diferentes edades, siempre se espera dejar esa huella no solo en la memoria sino por medio de esas imagenes que nos hacen acceder a aquellos momentos de importancia, donde se puede llegar a ser lo que se desea, dejando esa marca como “Parte del Mundo” de manera vivaz y para siempre.

 

camara00zf6 fotografo macchina fotografica e rullini

La fotografía es el arte  de obtener aquellas imágenes duraderas, hoy es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas o cualquier dispositivo que permita guardar ese momento preciado, es considerada como una de las practicas mas vivaces, enriquecedoras e imponentes para la experiencia de una persona, donde no solo se captura una imagen momentánea sino que se logra conseguir enmarcar y conceptualizar la imagen obtenida.

Nikon_logo_2012.10

Nikon es una empresa  japonesa fundada en 1917, líder en el sector fotografico y óptico, se caracteriza por la producción de cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.

Entre sus principales cometidores se encuentran Canon, Olympus, Sony y Lumix, disputandose en primer lugar entre Canon y Nikon; aunque es ahora donde Nikon a empezado a jugar duro con sus nuevas lineas de cámaras y con sus estrategias de mercado enfocadas en mostrar al publico que son vitales para capturar cada uno de sus momentos preciados, vinculandolos a cada una de las experiencias novedosas y reconocidas de las cuales cada persona busca ser parte, pero Nikon lo muestra por medio de las situaciones cotidianas y comunes, haciendolas ver como lo que son EXTRAORDINARIAS E IMPORTANTES para ser guardadas por siempre.

nikon--tripode_2135553 nikon-coolpix-l810-test

Por lo cual en el anuncio publicitario se hacen aquellas comparaciones con personajes y acciones famosas y fantásticas con aquellos momentos de la vida cotidiana, que pueden llegar a ser tan grandes o aun mas que cada uno de los mostrados, por que Nikon busca llegar de primera mano a hacer duraderas para esas experiencias que nos enriquecen y hacen que “SEAMOS PARTE DE ESTE MUNDO” por lo que somos y por lo que vivimos porque cada paso dado el mundo es igual de importante y duradero, por eso Nikon llega con el “YO SOY”/”I AM” , porque somos lo que vivimos y somos la huella que dejamos.

nikon-coolpix-digital-camera-i-am-nikon-small-72367 nikon-d5200-camera vlcsnap-2014-03-17-17h55m14s54_1024x576 regalo

 

En lo personal pienso que la fotografia es una de las ramas mas enriquecedoras y fabulosas que existen en el mundo, creo que es el arte que nos permite mostrar y guardar cualquier cosa que nos importe; en el comercial considero que evocan cada uno de esos sentimientos, muestran como cada acto, persona y cosa es importante, por el simple hecho de exigir y por lo cual merece ser guardado por siempre.

Nikon me parece que es una empresa que se preocupa por mostrar a la gente que brinda los mejores productos, porque van de la mano con lo mejor de todas las personas, que son SUS EXPERIENCIAS.

 

 

Fuentes:

http://www.nikon.es/es_ES/local_content/local_content_main.page?lang=

http://www.nikonistas.com

http://altfoto.com/tag/nikon

http://blog–nikon.blogspot.com

 

Imagenes tomadas de:

http://www.tuperfun.es/experiencia/curso-de-fotografia/

http://tiendas.fnac.es/san-agustin/curso-de-iniciacion-a-la-fotografia-digital/

http://fotomatongirona.blogspot.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikon

http://www.kenrockwell.com/nikon/d3100.htm

http://www.letsgodigital.org/es/31878/nikon-coolpix-p510-l810/

http://es.coloribus.com/archivo-de-publicidad-y-anuncios/impresos/nikon-coolpix-digital-camera-i-am-nikon-14522905/

http://camara.cc/concurso-gana-una-nikon-d5200/

http://www.letsgodigital.org/es/34992/nikon-d5200/

http://europe-nikon.com/hu_HU/

 

Por: Daniela Gómez Gutiérrez.

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Me parece muy interesante y aportante para los consumidores que retractan cada experiencia en de sus vidas, creo que la fotografía mas de una imagen, esta cargada de sentimientos y experiencias de las personas, por esto me parece muy apropiado la nueva estrategia de Nikon, “Nikon llega con el “YO SOY”/”I AM” , porque somos lo que vivimos y somos la huella que dejamos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s