Co brandings, ¿Capricho o Solución?

Sera que los co brandings en la actualidad los imponen los mismos usuarios a través de la necesidad fruto del uso día a día o simplemente se generan porque las compañías lo ven como una moda del marketing actual?

Para empezar deberíamos tener un poco claro para refrescar nuestra memoria que es un co branding.

“El co branding es una estrategia de marketing que consiste en la unión de dos o más marcas con el fin de ofrecer un único objeto o servicio. La unión de las marcas permite que éstas vean aumentado su valor.” – http://www.gestion.org/marketing/publicidad/30964/que-es-el-cobranding/

“(Acción conjunta del medio con la marca) Generalmente, un co branding en Internet implica que dos sitios web o secciones de sitios web muestran sus logotipos (y por lo tanto sus marcas) de forma conjunta para que el usuario considere el sitio o sección como una empresa conjunta.” – http://www.puromarketing.com/diccionario-marketing/921/cobranding

Hace pocos días, se vio en la red que varios trabajadores de Nestlé, más específicamente trabajadores en el desarrollo de diseño de las barras de chocolate KitKat, lanzaron una versión de colección de lego de las famosas barras de chocolate.

“Acá en KIT KAT somos grandes fans de Lego, porque nadie es mejor construyendo grandes descansos que LEGO, excepto por nosotros, así que durante una de nuestros descansos ocupacionales, salimos con la idea de un paquete de KIT KAT, hecho completamente de ladrillos de LEGO.

Llamamos al resultado simplemente #LegoKITKAT, y viene con un montón de detalles auténticos: el logo de KIT KAT, una envoltura roja, cuatro barritas de chocolate, con las capas de wafer e incluso el sonido cuando las quiebras! e incluso sabiendo que no esperamos realmente que el #LegoKITKAT se lance en las tiendas en algún tiempo cercano, le dimos un empaque con diseño de todas maneras. Pero lo mejor acerca de todo es que todos podemos construir su propio descanso de eso.” -Staff KITKAT, Nestlé


 

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Piezas KITKAT en LEGO


 

Asi que, ¿Son los co brandings un resultado de necesidades de los usuarios o más bien caprichos comerciales?

En lo personal considero que los co brandings son una oportunidad de generar soluciones a necesidades de un usuario o segmento especifico, pero con este ejemplo, podemos ver que  también los co brandings como en este caso entre Nestlé y LEGO, funcionan como una extensión de personalidad a un usuario que tiene un imaginario de consumo, es decir, una persona que disfruta tanto de los chocolates KIT KAT como también de la construcción estratégica e intelectual y que genera LEG, puede llegar a considerar esta propuesta de co branding lo más maravilloso que ha pasado, en la faz de la tierra; porque se han unido dos de sus marcas preferidas.

Pero, ¿Qué tan grande es este público que consume y aprecia las dos marcas? es allí donde se debe analizar si el co branding promete o no, porque no vale la pena satisfacer un pequeño segmento con estas dos marcas, ya que ningunas de las dos tiene la característica Premium.

 

Realizado por: Alejandro Sierra Fernández

Cibergrafia.

http://www.gestion.org/marketing/publicidad/30964/que-es-el-cobranding/
http://www.puromarketing.com/diccionario-marketing/921/cobranding
http://www.thebrickfan.com/break-me-off-a-piece-of-that-lego-kit-kat-bar-27325/
http://suhbjektiv.tumblr.com/post/80665597635/lego-kitkat-nestles-marketing-have-teamed-up

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2 comments

  1. Me parece muy interesante este producto, la verdad no lo conocía pero investigando en internet acerca de él, solo me encuentro con noticias y comentarios positivos, del éxito del cobranding que ha tenido. Con respecto a tu pregunta “CO BRANDINGS, ¿CAPRICHO O SOLUCIÓN?” considero que las marcas mismas son las que crean las necesidades en sus consumidores, pues las necesitabas básicas de todas las personas ya tienen una solución planteada, pero este tipo de productos no es considerado una necesidad sino un deseo, es decir, algo que quiero para mi pero que realmente no necesito. Las marcas hoy en día están generando en las personas un alto grado de deseos lo que lleva a que las personas consuman productos que no necesitan y nos convirtimos claramente lo que conocemos como una sociedad consumista. Pues a la final, lo que le interesa a las empresas es que compren sus productos independiente si el consumidor lo necesita o sea solo por simple deseo, gusto o atracción.

  2. Estoy totalmente de acuerdo en que la realización de un co branding entre dos marcas se convierte en una oportunidad de darle solución a las necesidades que los usuarios tienen y piden al mercado y a sus marcas.

    Por mi parte no conocía este producto y me parece muy exitoso porque se convierte en un producto muy personalizado y muy dirigido a las personas que prefieren ambos productos y que se sienten identificados por ambos.

    según el titulo que le colocas a la publicación ¿capricho o solución?, considero que cada usuario lo define tanto en este co branding como en cualquier producto, puesto que son los que definen que uso le dan y porque consumen cierto producto, si por necesidad o sencillamente por gusto, capricho, tradición, es una decisión y una percepción muy subjetiva y personal.

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