CAMPER :136 AÑOS DE TRADICIÓN

 

Unknown

POR: Johana Ceballos Oquendo

Camper es una empresa española dedicada a la fabricación de calzado que desde 1877 comenzó siendo una empresa familiar y ha seguido con el legado por generaciones. Camper además de vender calzado vende en sus productos funcionalidad, creatividad y comodidad; porque piensan que los pies son tan importantes como cualquier otra parte del cuerpo, es la parte que “se conecta con la tierra” y deben de estar cómodos en cualquier momento del día. Con desarrollos innovadores en sus suelas que las hacen mas resistentes, se han posicionado y son la marca líder y con mayor trayectoria en España.

Al nombrar a Camper muchos creerán que es una marca dedicada solo a calzado de hombre y a calzado de trabajo, y mas los jóvenes que no están muy informados sobre ella, y mas en Colombia; pero lo inimaginable es que camper maneja calzado para cualquier ocasión de uso…sin perder el estilo hay un Camper para todas las ocasiones. Desde las botas de invierno de moda, a las de llevar a diario y a las alternativas deportivas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ir83G8wpjP4&list=PLDYGwwLg1IuIz_GEc_RJvrtZEN7u8Zwes

 

En estos vídeos nos muestran como la Camper le muestra a sus usuarios que con unos Campers puestos se puede hacer lo que mas nos gusta, sin importan el estilo de Camper que lleves.

Pero luego de varias décadas  surge la pregunta ¿Por qué el pie izquierdo y el derecho de un zapato tenían que ser siempre iguales? Esa fue la pregunta que Camper se hizo en 1988 una empresa que ya por aquel entonces pretendía buscar su lugar en el mundo del calzado diferenciándose por su creatividad y su revolucionaria manera de entender el diseño de zapatos.

 

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 21.35.44

Camper creó una nueva idea diseñando un par de zapatos donde el derecho era diferente al izquierdo, y nace Camper twins. Los Twins enseguida se convirtieron en un producto de éxito y en perfectos embajadores de la marca. Cuando Camper abrió sus primeras tiendas fuera de España en París, Londres y Milán en 1992, sus modelos fueron recibidos con auténtico entusiasmo. A partir de su éxito, Twins se convirtió en el concepto perfecto para llevar a cabo colaboraciones con importantes artistas como Miró, Pep Roselló, Susana Muñiz, Juan Gatti o Anthon Beeke.

Para los twins celebrar sus 25 años se convirtió en un reto que muchos anaistas daban como un fracaso que las personas quisieran usar un zapato diferente al otro; por esta razón hicieron una celebración especial en el que periodista y blogueros pudieron intervenir los tenis Camper tradicionales con  materiales y todo lo que consideraran necesarios.

 

 

 

http://www.camper.com/es_ES/company/historia/origenes

 

http://suelasdegoma.com/2013/10/camper-celebra-25-anos-de-twins-con-bernhard-willhelm/#.UzI2bVyONnw

 

http://www.malatintamagazine.com/camper-celebra-25-anos-de-twins-con-bernhard-willhelm/

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Me parece muy interesante, no conocía la marca y al ver los vídeos me conecto completamente con su concepto de comodidad, ademas con la personalización de estos o la linea de diseños originales integrando artistas, logran llegar de forma mas emocional al los usuarios, cambiando su estrategia y su forma de ser interpretado por el publico acorde con el cambio de eras, es una marca vanguardista, alegre y emocional que espero tenga mayor acogida y reconocimiento en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s