BLK. Black Water.

Me parece interesante hablar de este producto pues es una propuesta innovadora que rompe todos los paradigmas de la sociedad, en el que el agua ya no se muestra transparente reflejando su pureza, sino de color negro, lo que pone a pensar a muchos sobre que tan pura es o no este nuevo producto. Acá les cuento bien:

BLK es la primera bebida (100% natural) con el poder la Madre Naturaleza: Minerales y ácido fúlvico. Estos minerales juegan un papel crítico en el crecimiento de toda célula viva, favoreciendo el transporte y absorción de los nutrientes y permitiendo la eliminación de toxinas y metales pesados. Una vez que estos minerales se extraen de nuestra fuente en la profundidad de las montañas de Canadá y se agrega el líquido puro, la bebida adquiere el color negro en forma natural, sin ningún colorante artificial.

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Tiene un sabor dulce y puro, con un ligero tono de minerales. 8 de cada 10 personas prefieren BLK por sobre otras marcas de agua importada, en estudios realizados por profesionales y catadores especializados en “catas a ciegas”. Sorprendentes resultados de sabor, frescura, ligereza y deleite esperan a tu paladar con BLK.

BLK adquiere entonces el poder y las propiedades de los minerales fúlvicos, y proporciona poderosos electrolitos y un pH naturalmente alto para consumirse sin carbohidratos ni calorías. No contiene azúcar ni carbohidratos.

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Por las características citadas anteriormente, la empresa asegura que se trata de un agua que debe ser indispensable en la despensa de todo buen gourmet, al respecto tenemos serias dudas. La denominación de las aguas se incrementa continuamente, se pretende satisfacer a un segmento de consumidores que buscan originalidad, propiedades excepcionales, diferenciación, etc., de ello se valen algunas empresas para poder lanzar al mercado sus productos bajo descriptivas que deberían ser supervisadas científicamente para evitar mensajes fraudulentos o erróneos.

El agua BLK se comercializa en dos formatos, botellas de poco más de 1/2 litro en packs de 24 botellas, por un precio de unos 42 euros, el pack de 24 botellas de 23 cl tiene un coste de unos 36 euros en la web de Amazon, único lugar donde se pueden adquirir por el momento. Sería interesante contar con la opinión de quienes ya la hayan probado.

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Entonces es acá donde debemos pensar que tan impactante pueda llegar a ser lanzar un producto que va “en conta” de lo que la sociedad ya esta acostumbrada. Los consumidores tienen en su mente el concepto de pureza asociado con la transparencia del agua, pero cuando ven un producto que les ofrece una agua oscura cambia por completo ese pensamiento, logrando confundir a los consumidores.

Por una parte es una propuesta innovadora pero a la vez muy arriesgada, pues está bien que las empresas deben pensar en lanzar productos diferentes, que llamen la atención, que marquen la diferencia frente los demás, pero cuando generan un choque cultural y emocional tan fuerte como lo es este producto se arriesgan a que el producto sea rechazado por los clientes.

Así mismo, la segmentación de mercado esta muy definida, pues el público al que se dirige es con alto poder adquisitivo pues acá en Colombia, el precio aproximado de una botella de agua de BLK es de $6.000. También la segmentación psicográfica es para personas arriesgadas, diferentes, que les gusta marcas la diferencia, vivir nuevas experiencias, dispuestos a vivir y probar nuevos productos y servicios.

Acá les muestro un comercial de ellos, donde promocionan el producto:  http://www.youtube.com/watch?v=wQ_qF9zO_3Q

Esta es la pagina en español para los que quieran conocer más acerca del producto: http://www.agua-blk.com 

Fuentes:

http://www.agua-blk.com/index.html

 

Por: Maria Camila Bernal.

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2 comments

  1. En mi concepto personal creo que si es un producto que rompe los esquemas, pero pienso que es importante saber hasta que punto todo lo que se dice del mismo es verídico, porque estamos en un era donde la tecnología ha avanzado mucho y la gente tiene toda la información a su alcance pero siguen creyendo en “productos milagrosos”, aún no me queda claro lo que su CEO en México, Daniel Gorinstein, dice que su color es elegante y refinado, no se que tantas “bondades” aporta esta agua por su color, y que aparte está en la misma corriente de que todo lo negro está de moda como los carros y las tarjetas de créditos; Amazon no es el único medio para adquirirla, ya se puede conseguir en City Market, Comercial Mexicana, tiendas Gourmet, gimnasios y restaurantes, según como lo explica este mismo CEO. (http://www.agua-blk.com/prensa.html).

    No creo que a la gente le importe que sea “ideal para decorar una mesa en eventos sociales”, creo que la gente busca productos que de verdad sean beneficiosos.
    Comparado con otras marcas de agua, aún no tienen el suficiente poder para estar en el “top of mind” de los consumidores, si la producen en Canadá, ¿porque no es este país su principal público objetivo?, ¿la única razón para venderlo en México entonces es porque es unos de los principales consumidores de agua en el mundo?

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