Pizza hut, una experiencia mas allá de comer.

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Pizza Hut, es una marca que hoy cuenta con presencia en más de 94 países, empezó con una gran restricción de naming en 1958, puesto que en sus orígenes compraron un cartel que sólo tenía espacio para nueve letras, de las cuales requerían usar cinco de ellas con la palabra “pizza” y una en el espacio, quedando así un lugar para tres letras en su nombre. Inspirados en la cabaña que rentaron como primer punto de venta, decidieron llamar su marca “Pizza Hut”, que en español traduce “pizza cabaña”.

Pizza Hut, genera hoy una gran propuesta en el mundo de las comidas rápidas: la paropuesta que como marca planean consiste en una pantalla interactiva denominada “surface”,  que le permitiría al consumidor crear su propia pizza de una manera divertida e interactiva. Esta propuesta que maneja Pizza hut, es un factor diferenciador a gran nivel, que logra que los usuarios interactúen y tengan una experiencia diferente, con la cual la marca se atreve a ir mas allá de mostrar una simple carta de comidas y encuentra una nueva propuesta innovadora.

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Esta revolucionaria pantalla, cambiaría completamente el comportamiento del consumidor a la hora de pedir pizza, así como su experiencia de compra, puesto que los usuarios van a sentirse mas involucrados con la creación del producto y por ende mas identificados con la marca al brindar un servicio y una propuesta totalmente diferente a la que cotidianamente estamos acostumbrados a ver en los restaurantes y lugares de venta de comidas rápidas.

Los usuarios cada vez son mas exigentes, buscando nuevas cosas y experiencias a través de los productos y servicios que utilizan, estas exigencias de los usuarios se convierten en retos para las diferentes marcas que quieren llegar a su publico y usuarios innovando y satisfaciendo sus necesidades, gustos y exigencias, brindándole lo que le gusta, lo que el cliente espera y mas, teniendo como prioridad la esencia de la marca, porque no se trata de innovar y dejar de lado factores que son característicos y propios de cada marca.

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El uso de marketing de experiencias o marketing emocional como también se le conoce, tiene el objetivo de gestionar el valor de la oferta de un producto o servicio a través de la creación de vivencias emocionales de comunicación y consumo gratificantes para el comprador/usuario y pertinentes a la marca. El objetivo principal de este tipo de marketing usado cada vez con mayor frecuencia en el medio, es que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor, llevando asi a una contribución de fidelidad y satisfacción por parte del consumidor y a la repetición de compra.

La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar grandes adelantos a la sociedad en común. La tecnología hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando algunas actividades de nuestra cotidianidad, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o usuarios.

El uso de la pantalla que plantea la marca es muy pertinente en el ambiente tecnológico en el que actualmente nos desenvolvemos, donde descargar aplicaciones, jugar, interactuar, compartir archivos, publicar fotografías se han vuelto actividades cotidianas y al alcance de solo un dispositivo móvil, y en el caso de las marcas el uso de la tecnología se convierte en un factor de competitividad.

 

Realizado por:

Alejandra Uribe Restrepo

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2 comments

  1. Me encanta este post, ya conocía la nueva estrategia de Pizza Hut y me parece genial, inmediatamente vi el video de la experiencia de crear la pizza uno misma dije : YO QUIERO, y estoy segura que así como yo, hay miles de personas más que quieren vivir eso. Por esto considero que es una propuesta completamente exitosa ya que no es solo ir a comer pizza, sino vivir toda una experiencia en los restaurantes, desde que llegamos hasta que salimos. Considero que el éxito estuvo en que detectaron una falencia en las emociones de las personas mientras estaban allí, es decir, pedir la orden no era nada emocionante y mucho menos el tiempo de espera. Pero ahora todo ha cambiado, pues es una estrategia emocional y como le hemos mencionado durante todo este proceso de aprendizaje, las emociones son el factor más directo y efectivo para llegarle a los consumidores.

    El marketing experiencial trata de establecer conexiones entre las marcas y los consumidores. Este tipo de marketing compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con su marca. Pizza Hut, con su pantalla interactiva crea mayor cercanía y confianza con sus consumidores generando un vínculo fuerte con ellos, que se verá reflejado en la creación de relaciones redituables con los clientes.

  2. Muy interesante esta estrategia. Evidentemente los encargados de esta marca están entendiendo a fondo las necesidades y avances del medio; la necesidad que tienen las personas de interactuar, y la necesidad que tienen las marcas hoy en día de generar emociones para lograr satisfacer por completo al público, así mismo como la evolución de la tecnología y la importancia que tiene esta dentro de la sociedad actual.
    Chévere como diseñadores y creadores de marca tener en cuenta todas estas estrategias tan funcionales y exitosas.
    Un diez para Pizza Hut por su excelente estrategia.

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