CASO NARIGON

Aquí hay un caso donde nos muestran un producto innovador, que ha sacado una línea nueva para un publico primario muy singular que son los narizones, es un publico que casi no se tiene en cuenta y que con este nuevo lanzamiento atrae a muchas personas de este tipo, haciéndolas sentir únicas, exclusivas, superiores y obviamente con descuentos.
Podemos ver como este tipo de personas narigones que en alguna vez de sus vidas se han sentido discriminados, ofendido o tema de burla, han podido tener el lugar de vivir lo al contrario y en este caso ser participes lideres en este producto, haciendo que la marca se le acerquen mucho mas de este publico el cual son muchos y tener un mayor target y numero de ventas en todo el país.

Las marcas hoy en día se crean pensando para un publico que consuma en cantidades, creando productos con mentalidad masiva, pero no están cayendo en cuenta quienes son esa comunidad masiva a la que no se le ha diseñado, aquí se muestra el caso de personas a las que no se les tenia en cuenta y se les había diseñado un producto siendo ellos los consumidores principales.

Para esto se crea un tipo de estrategia donde se realizan determinados numero de interfaces donde el usuario interactúa por medio de su nariz.
Esto al ser novedoso llama la atención a las personas del entorno y crea una curiosidad en los demás de poderlo intentar para ver si se ganan el descuento.

La estrategia se lleva a cabo en los diferentes almacenes de cadena del país, siendo un éxito La acción se difundió también los en TV, vía pública y diarios.
En la web http://www.narigonesbgh.com cada persona podía subir su foto de perfil para saber si su nariz tenía chances de ganar. Si el resultado era positivo, el sitio lo direccionaba directamente al narigómetro más cercano a su domicilio.
En total, durante ese mes más de diez mil personas probaron sus narices en el narigómetro y quinientos narigones obtuvieron el descuento, esto muestra el significado y reconocimiento que se le da un producto o marca por el vos a vos.

Aquí hay un claro ejemplo de las 4P
Producto, aires acondicionados
Precio
Plaza, almacenes de cadenas.
Promoción, 25 porciento de descuento.

conclusiones

llama mucho la atención, una propuesta muy novedosa con el toque diferenciador de convertir un “defecto” genético en una oportunidad. tiene mucha concordancia puesto que el aire acondicionado entra por la nariz, y pues obviamente eso es lo que quieren recalcar.

diferente de las demás, total. hacen sentir al narigón bien por su nariz que gracias a ella obtienen el descuento.

Es curioso el testimonio de la señora que no le sonó la alarma porque se operó y pues se ve realmente triste por eso.

Para tener en cuenta.
Las publicidades y comerciales están llenas de iconos o estereotipos de personas perfectas que de ser tan común en todas se nos esta volviendo costumbre verlo y no le prestamos atención, pero una persona no atractiva físicamente puede marcar la diferencia en este tipo de estrategias, creando recordación y atención al usuario.
Otro ejemplo puede ser el comercial de une 4g revolution.

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3 comments

  1. Es una buena estrategia que utiliza la marca para atraer éstos nuevos usuarios que no se han tenido en cuenta,pues las marcas cuando segmentan el público los dejan a un lado porque creen que son un numero pequeño de usuarios…buena estrategia!

  2. Me parece una excelente campaña a la que solo se logra llegar teniendo como base una excelente investigación de lo que querían lograr y a que público se querían dirigir, es importante tener en cuenta que se realizó en Argentina, y que este siempre ha sido un país que se destaca por que su población tiene nariz grande, aspecto que refuerza enormemente la estrategia de marketing que plantearon. A mi parecer las campañas que van acompañadas de una experiencia tienen bastante éxito porque involucran al usuario completamente con la marca lo que hace que se logre fidelización por parte del usuario que ya siente que hace parte de la empresa que lo tiene en cuenta como su público objetivo. Que gran acierto por parte de BGH.

  3. Me parece una campaña super exitosa y divertida, estoy muy de acuerdo contigo en decir que ademas de llegar a un nuevo publico, el cual ha sido olvidado y rechazado, están generando en las personas, que tienen unas características especificas, la sensación de ser únicos y especiales, y a través de sus comerciales hacen notar el producto, pero le dan mayor importancia al usuario, dando un completo giro al concepto de la afortunada belleza.

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