Samsung Mobile Us

Disney

Adidas

General Electric

Dunkin Donuts

Oreo

Vine es una aplicación desarrollada por Twitter que permite crear y publicar videos cortos. Fue lanzado el 24 de enero de 2013, y con poco más de un año de vida, Vine ha conseguido meterse en el bolsillo a muchísimas marcas en los últimos meses. ¡Quién iba a decir que los vídeos de apenas 6 segundos de la famosa app de Twitter iban a dar tanto juego a las marcas!

Pese a lo aparentemente limitado de su formato, Vine es la herramienta perfecta para captar la atención del usuario en la era digital. ¿La clave para conseguirlo? La simplicidad.

Parece que no, pero bien utilizados, 6 segundos dan mucho de sí y son más que suficientes para contar historias de manera divertida, creativa e innovadora.

Esta novedosa herramienta se ha convertido en una de la apps más queridas por los usuarios y por las marcas.

Por: Sebastián Muñoz B.

 

https://vine.co/terms

https://vine.co/rules

http://www.larepublica.pe/23-01-2014/lo-mejor-de-vine-en-lo-que-va-de-enero-videos

Anuncios

6 comments

  1. El artículo es muy interesante, hay muchas cosas que no sabía cómo que twitter es dueño de Vine y el tema es totalmente pertinente porque esta aplicación se ha dado a conocer por todos de una u otra forma. Me gustaría saber más sobre el logo en sí y los usuarios que usan Vine.

  2. Realmente no conocía mucho acerca de esta aplicación. Investigando un poco más a profundidad encontré que es una app para todo tipo de dispositivos, tanto celulares(iOs/Android) como computadoras. Puede descargarse en cualquier sistema operativo, es decir, ya sea Mac o sea Windows. Tiene una alta capacidad para adaptares a sus usuarios además de que es una aplicación gratuita de de fácil uso.

    A pesar de todas sus cualidades me pregunto ¿Que la hace diferente de Instagram?

    Instagram es una aplicación para compartir fotos Y VIDEOS con la que los usuarios pueden aplicar efectos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
    Además de esto la duración de los vídeos de Instagram es de 15 segundos. Instagram tiene 13 filtros diferentes para los vídeos, en cambio Vine no tiene ninguno. Algo que si tienen los dos en común es el uso de hashtags para compartir tus videos con otras personas y agruparlos bajo un mismo tema o conversación, así como también la ubicación geográfica o nombre del lugar donde se han realizado los videos. Por otro lado, una característica que la tiene Vine y no la tiene Instagram es la selección de vídeos por medio de categorías, dejando así con ventaja a Vine por este campo. Así mismo la forma de compartir los vídeos sigue teniendo mayor ventaja Instagram ya que Vine te permite enviar tus videos a Twitter y Facebook, además de la propia red de Vine pero Instagram por su parte te entrega como opciones a Twitter, Facebook, Tumblr y también la posibilidad de enviar un enlace a tu video vía email, además de la propia red de Instagram.

    Luego de haber hecho esta ardua comparación me pregunto… ¿Vine si es tan buena como parece?

    http://redessociales.about.com/od/Instagram/a/Instagram-Vs-Vine-Conoce-Sus-Diferencias-Y-Compara-Sus-Caracteristicas.htm

    1. Ambas marcas tienen el mismo enfoque y aunque instagram posee más seguidores, escogí a vine por ser pionero en este tipo de aplicaciones, ya que nace a principios del 2013 y 6 meses después instagram saca sus videos cortos como competencia a vine al ver que era una idea totalmente novedosa.

  3. El articulo muestra a Vine una marca que uso una estrategia muy parecida a la usada por instagram ya que su lanzamiento fue discreto y en poco tiempo, investigando mas a fondo encofre una dificultan que esta teniendo la marca que es compartir contenidos pornográficos. Una complicación a la que también está haciendo frente la AppStore, dado que Apple prohíbe la publicación de cualquier material de este tipo. ¿que consecuencias traerá estos contenidos manejados frente a la marca? ¿será clausurada por apple?

    http://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Vine-pornografia-amenaza-Apple-Twitter_0_2072792702.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s