Mamá Lucchetti: La nueva cara de la pasta.

Si vamos a un supermercado a comprar productos alimenticios probablemente pasemos por el pasillo de las pastas, ¿qué nos atrae de la variedad inmensa que hay de este producto?, ¿ por qué nos llevamos una  y no la otra? , la respuesta es la diferenciación y la manera en cómo se vende la marca, cómo le hablo a mi usuario y cómo le llego.

La oferta de bienes y servicios en el mundo crece en forma muy rápida, el consumidor se siente indeciso al momento de selecciona una marca ya que dispone de recursos limitados, por tanto pide asesoría, información y analiza procurando adquirir lo que para él representa la mejor respuesta a sus necesidades.

Creo que la marca de pastas Lucchetti ha entendido a  la perfección este concepto y ha creado el personaje de mama Lucchetti generando una publicidad innovadora dentro del segmento de mercado en el que se encuentra (pastas y sopas),  La marca busca mostrar la realidad en la que vive una mamá normal, una mamá real, las imperfecciones y errores que cualquiera de ellas puede tener.

Mama-Lucchetti

La gran idea de la agencia MADRE fue simplemente dejar de lado a la mamá cliché de la  publicidad, la imagen de la mamá perfecta e ideal, esa en donde la mujer todo lo puede y todo  lo resuelve; cambiar el concepto de la “madre joven, dinámica y moderna”, y darle un espacio  de expresión a la mamá real.

Antes de que mama Lucchetti llegara a la compañía ç, la marca ya era reconocida como una de las mas vendidas en chile y argentina, Incluso su slogan, “La Pasta de Mamá”, se había vuelto reconocido entre las consumidoras.

Pero la categoría estaba evolucionando, y Lucchetti también necesitaba hacerlo. Así que en 2008 Molinos apostó a su crecimiento con el objetivo de ampliar su portfolio y transformar a Lucchetti en una marca de productos alimenticios.

flia-lucchetti

Como parte de la estrategia, se desarrolló e implementó una campaña de comunicación de fuerte anclaje emocional, que permitió renovar la identidad de la marca, ayudando a Lucchetti a crecer, a diferenciarse y consolidarse como marca con productos en diferentes sectores del mercado.

Es un cambio de lo tradicional (Lucchetti “La pasta de mamá”) a lo moderno (“Mamá Luchetti”).

Para concluir pienso que los comerciales de la marca apuntan y llegan de manera muy clara al publico objetivo de la marca : mujeres de entre 23 y 50 años, profesionales, que trabajan y son independientes económicamente y también esta llegando a usuarios alternos como son los niños los cuales también son un target al cual apunta la marca, ya que, estos serán, en muchos casos e indirectamente los que incidan en la compra. Son niños de entre 7 y 12 años, sobrestimulados por la televisión y el mercado.

Creo que los comerciales de mama Lucchetti son sumamente persuasivos ya que producen recordación de marca a través del uso de diferentes elementos. Por un lado podemos identificar fácilmente la campaña ya que crearon un mundo nuevo, sin recurrir a actores reales como de costumbre. Por ende, la sola imagen de la figura creada nos remite a la marca y a la campañia.

Además, el toque de humor del comercial, hace que la gente hable y comparta el comercial. Esta es la mejor forma de publicidad que puede haber, el voz a voz y la publicidad no pagada que se genera por las buenas experiencias con la marca y el impacto que genera en los consumidores.
Por otro lado, tenemos la música que intensifica la recordación de marca. El jingle (“M ama m ama, Lu lu Luchetti”) es sumamente pegadizo e identifica el comercial a pesar de no tener la necesidad de hablar de la pasta en sí.

PrintStand-Lucchetti-Rural-09mamaaaaaaokkkkkkkk

Los invito a que visiten la pagina de la marca de la agencia madre y de mama lucchetti, también el canal de youtube de la marca:

http://www.youtube.com/channel/UCKpv0xdhjQPi8aZ1RLYTYOA

http://www.mamalucchetti.com.ar/

http://www.madrebuenosaires.com/

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2 comments

  1. la verdad me parece extraordinaria la manera en que esta marca se da a conocer, es una forma que proyecta la diferenciación de publicidad y como se quiere dar a conocer ésta. En este momento esta muy dada la comunicación emocional para atraer estrategicamente un público y lo hace perfectamente puesto que a que niño no le va a gustar estos tipos de elementos que encierran historias fantásticas en unos pequeños personajes dando a conocer perfectamente la marca y generando recordación. Excelente la idea que propone puesto que el mercado esta sumamente inundado de competidores, y al salir esta idea al mercado con un concepto e identidad diferente al implementar humor e historias hacen que los usuarios se sientan fieles y persuadidos por la marca generando ventas y posicionamiento en el mercado.

  2. Me parece extraordinaria la forma en que se promocionan por medio del vídeo o comercial para llegarle a un publico como los niños, me parece una forma muy diferenciadora de otras marcas de pastas y creo que causa una muy buena recordación en los usuarios.

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