La más emocional

Por: Maria Camila Arbeláez

Para nadie es un secreto que cada que vemos un nuevo comercial de Coca Cola sentimos que se nos mueve todo, nos consideramos incluidos en un mundo lleno de felicidad, y es que así no seamos el público objetivo de dicha publicidad se nos escapa una pequeña sonrisa al ver en ellos un mundo ideal repleto de lindos sentimientos, bellas personas con grandes sonrisas y aunque suene cursi un poco de amor en el aire; un mundo en el que todos desearíamos estar así fuese por siquiera un minuto.

No por nada Coca Cola es considerada la marca que más conexión emocional genera al consumidos según un estudio auditado por KPMG y services Ltda. Todos pensaríamos que si gran éxito en publicidad es debido a que invierten millonarias sumas de dinero en ellas, pero no, no es así. Todo se debe a una excelente estrategia de marketing, en la que tienen en cuenta todos los aspectos que se toman para hacer una buena segmentación de público y un excelente análisis de que es lo que quieren ver y sentir los usuarios y que situaciones se viven respondiendo a los comportamientos de cada país o región a la que se van a dirigir.

Hace poco conocí un nuevo comercial (para mí, porque desde agosto está en you tuve) y fue inevitable como consumidora no sentirme emocionada, identificada y completamente decidida a querer cambiar el mundo, cosa que obviamente no es fácil, pero como lo ha sabido mostrar Coca Cola es posible y más simple de lo que se puede creer, porque solo ellos pueden mostrar que dentro de lo simple está lo más emocionante y reconfortante, y que solo se necesita determinación para lograr hacerlo.

 

Para mi es algo fascinante que esta gran marca base su definición de felicidad en el hecho de estar con, por y para el otro, que por cierto nunca se ve en un comercial que alguien sea feliz individualmente; en más que nada ayudar al otro, de robarle una sonrisa, de alegrarle el día y de hacerle sentir al mundo que hay alguien más ahí, que nunca están solos y que aunque no los conozcan hay una persona que se preocupa porque de una u otra forma estén bien; esto de hecho lo podemos ver en el video que por cierto al verlo dan ganas de hacer parte de él y poder contribuir a llenar de felicidad el mundo, sin embargo más allá de eso, se puede suponer también que por lo anterior, el público llega a sentir como Coca Cola hace parte de su vida y como la marca es la que no los hace sentir solos, sino por el contrario hace que se sientan completamente apoyados y acompañados en sus actos, en sus decisiones, en su vida.

Esta estrategia que se ha llevado a cabo de una manera exitosa, ha permitido que más allá de querer desear consumir una simple gaseosa, se quiera adoptar cierto estilo de vida en el que primen los buenos actos, los momentos inolvidables y una vida llena de sonrisas y tranquilidad que es lo que la marca siempre nos quiere transmitir; es tan simple que nos lo comunica de todas las maneras posibles como en la música de sus comerciales y hasta en la intervención que hacen los actores y dichas canciones, nos lo comunica con las personas que pone en ellos, personas del común, y en otros factores como el vestuario, las locaciones y otros tantos tan imperceptibles pero tan importantes que hacen que en su conjunto el mensaje que siempre llegue al público sea compartir la felicidad.

Cibergrafía

http://www.expertosenmarca.com/coca-cola-es-la-marca-que-mas-conexion-emocional-genera-con-el-consumidor-descubre-su-secreto/

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7 comments

  1. No es para nadie un secreto que coca cola ha sido la única marca que ha llegado de una manera tan contundente y emocional a los usuarios, no hay otra manera de describir la emoción que se siente al ver cualquier comercial de esta marca y el estilo de vida que nos propone no solo al tomar una gaseosa si no al ver tantas publicidades que nos llegan al corazón, este es uno de ellos puesto que al ver el comercial que nos presenta la compañera me remite a uno de ellos que ha sido mas impactante para mi, que es la carta de santa claus a las personas, que la presentan en navidad en donde ademas de impulsarnos a comprar el producto, siempre se enfocan en lo emocional y en la época mas oportuna para poder y hacer lo que perfectamente nos aporta la marca que es compartir felicidad proponiendonos un estilo de vida y actos que esta marca quiere vender a parte de un producto.

    1. Me parece excelente que te remitas a ese comercial que tanto impactó esta navidad pasada, porque como dices queda demostrado una vez más que lo que vende Coca Cola directamente es sentimiento, y como yo comenté, hace todo lo posible por mostrarnos de una manera fácil que si se puede llegar a tener un mundo mejor y nos invita a actuar para que sea posible llegar a ese ideal de felicidad que la marca nos plantea.

  2. Cocacola demuestra que definir conceptualmente una marca si paga, ya que ha logrado vender un “mismo” producto, una bebida cola, durante años, a diferentes generaciones para las cuales el fin ultimo siempre es la felicidad, de esta manera y empleado estrategias diversas que salen de manera ramificada de este concepto, pueden innovar constantemente para mantener el publico interesado.

    1. La verdad es que es fascinante que una marca pueda hacer llegar su mensaje a la persona más pequeña y a la más grande, al pobre y al rico, a tantos estilos de vida como les sea posible y que todo esto se lleve a cabo gracias a un muy buen estudio de público y más que nada a una excelente estrategia de su equipo de marketing, que siempre buscando la innovación llega cada vez más lejos y con público nuevo al que le muestran como si es posible llegar a la felicidad.

  3. Ultimamente todas las personas están interesadas en llevar una vida feliz, tener un trabajo en el cual se sientan bien, y tener una vida llena de buenas emociones. Es en este punto de la vida donde coca cola se ha ubicado, en uno de los aspectos mas importantes que tiene cada persona, con la estrategia que la empresa tiene se convierte en un acompañante de cada individuo para alcanzar la felicidad en su vida a diario, ya que invita a que todos hagamos de nuestros momentos y de los ajenos, los mas agradables de cada día, y sacar una sonrisa en cada uno de ellos.

    1. En mi opinión para que una empresa triunfe debe ubicarse en un lugar en el que se encuentre un vacío para de cierta manera especializarse y suplir esa necesidad que se encontró, estoy casi segura de que eso hizo Coca Cola; ellos encontraron que más allá de un producto lo que las personas necesitan es un aliciente para seguir adelante, una compañía que le muestre como si es posible tener una vida mejor y alcanzar la felicidad, y esto es de lo que se está encargando desde hace ya varios años Coca Cola.

  4. Estoy totalmente de acuerdo, Coca Cola es la marca líder en temas de marketing y publicidad. Figura entre las más valiosas y conocidas del mundo y el branding ha sido la clave para llegar donde está hoy, Coca Cola es una marca que esta presente en la cabeza de los consumidores a nivel mundial, y esto ocurre porque le apuesta al marketing emocional, el mensaje que nos transmite la marca es: “si quieres ser feliz, bebe una Coca Cola”, un intangible que todos deseamos: la felicidad.
    Relacionar el mensaje de branding con una emoción hace que aunque su competencia los supere en sabor, nunca podrá conseguir lo que nos aporta Coca Cola: ser feliz.

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