TWITTER: ¿CAMBIOS QUE LO HARÁN MAS GRANDE?

 Por: Johana Ceballos Oquendo

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios mensajes basados en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres.

Twitter

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue “Status” (Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es twitt. 
Si recibes muchos mensajes, estás “twitterpated”.

twitter-logo

Hoy es uno de los sistemas de comunicación más utilizados, no sólo para información intrascentente, social, sino como herramienta de comunicación entre profesionales. El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de Internet. Recientemente Financial Time escribía que Facebook quería comprar la página. No sería extraño que Google también, teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido Twitter.

Twitter como google tienen el privilegio de convertirse marcas que ahora se usan como “verbos”…twittear.

Con su corta historia, Twitter ha sufrido varios cambios en su imagen de marca, desde su naming hasta su logo, pasando por el cambio de color verde a azul, y pequeños ajustes en su interface.

Hasta ahora, estas transformaciones han sido pequeñas actualizaciones de marca, sin embargo, se avecina por fin, el cambio radical de Twitter que ya empezó con una pequeña prueba piloto en una muestra selecta de usuarios a nivel mundial.

Imagen12

El pajarito de la red no siempre ha tenido la misma apariencia pues, en sus primeros días, era un ave bastante simple, con el pasar del tiempo se convirtió en un pájaro algo gordo, para finalmente llegar a ser el ave elegante y esbelta que conocemos en la actualidad. La nueva imagen, pretende básicamente comunicar valores tales como innovación, simplicidad, vanguardia, y en especial, digitalidad. Además el cambio pretende ir en la misma línea de los actuales perfiles de Google y privilegiar el contenido visual, convirtiéndose en una red social con mayor contenido de multimedia y nuevas herramientas tanto en su encabezado como en su cuerpo; pero para nadie es un secreto que esta nueva imagen de la red social, se acerca mas a la de Facebook,¿ y que pasara en el futuro de Twitter?, incorporará juegos?

Imagen21

bird_sketch01-1 twitter-bird

Evolución y proceso de la creación del logotipo de twitter. Esta construido por tres círculos.

http://www.expertosenmarca.com/twitter-una-marca-que-cambia-su-imagen-de-manera-radical/

http://www.cad.com.mx/historia_de_twitter.htm

Anuncios

2 comments

  1. Pienso que este re diseño puede causarle problemas a la marca ya que la nueva interfaz que proponen es muy similar como tu lo mencionas a la de facebook, y lo que caracteriza a twitter es precisamente ese valor diferencial de esta otra red social, pero pienso que si el cambio únicamente es por cuestiones estéticas y esto no interfiere en como manejan ellos la información de los usuarios y la forma de interacción, el consumidor terminará por acostumbrarse así no le guste mucho al principio, tal y como paso con facebook y su timeline.
    Twitter actualizó su interfaz en la web para que luzca más similar a sus versiones para Android y iOS. De esta manera, la red social alinea la experiencia móvil con todos los dispositivos de escritorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s