Más que un producto una experiencia única

Coca Cola si destapa la Felicidad

Tras más de 120 años en el mercado haciendo historia, Coca Cola continúa siendo una             empresa innovadora y revolucionaria que siempre sorprende por sus excelentes estrategias     publicitarias que se quedan en lo más profundo de la mente y del corazón de sus clientes.

El día de hoy quiero invitarlos a ver la más reciente estrategia de innovación de la empresa, ésta estrategia se trata de una botella de Coca Cola hecha completamente de hielo para garantizar que esté fría hasta la última gota del líquido. Una propuesta ideal para estos días que comienza el verano en Colombia.

El objetivo de Coca Cola con ésta singular propuesta es brindar una experiencia única y diferente a sus clientes, lo cual demuestra que la empresa sabe cautivar el mercado y por ello se ha mantenido como líder por varias décadas.

¿Se les ocurre algo más apetecible que sujetar entre nuestras manos una botella bien fría de Coca-Cola mientras tomas el sol en la playa en el verano?

A nadie le gusta tomar una gaseosa o cerveza caliente mientras tomamos el sol en la playa. De hecho muchos en verano pedimos hielos en los vasos para tratar de que nuestra bebida no se caliente con las altas temperaturas. Y es que con 40 grados de temperatura, dos cubitos de hielo hacen más bien poco.

Coca-Cola, que está al tanto de todo, ha dado un paso más allá y ha creado la primera botella helada para que los consumidores puedan disfrutar de una bebida completamente fría.

El desafío consistió en reproducir las sinuosas formas de su clásica botella de vidrio a partir de un molde, que luego se llenaba de agua para que ésta se helara.

Este envase de hielo puro, se rellenaba después con la famosa bebida. Para no quemarse las manos, los diseñadores que han desarrollado este proyecto han pensado en incluir, además del logo grabado en el hielo, un elástico, una banda roja de goma con el logotipo de la marca, que servirá luego de pulsera.

De esta forma, además de garantizar la frescura de esta bebida cult, los de Coca-Cola han demostrado ser amigables con el ambiente  puesto que, de este modo, ya nadie podrá abandonar en las playas botellas de plástico o de cristal, sencillamente porque, una vez que se acabe con el contenido, el continente se deshará dejando sólo unas gotas de agua, que barrerán las olas del mar o absorberá la arena de la playa.

 Los buenos resultados del lanzamiento de esta novedad no se hicieron esperar. Según confirma la marca, los consumidores presentes en la zona del lanzamiento ( las playas de Cartagena de Indias) conectaron rápidamente y compraron esta novedosa idea. Los resultados: 265 botellas de hielo vendidas por hora, un volumen 12 veces mayor que lo que vende un expendio similar con botellas convencionales. Todo esto a pesar de encontrarse un 90% por encima del precio estándar

La idea es maravillosa, viéndolo desde el lado creativo, innovador y experimental, pero también resultó ser una alternativa ecológica ya que en la playa no quedó ni una botella y la mayoría se derritieron con el hielo; las personas que vivieron esta experiencia, expresaron que recordarían esto siempre en momentos de verano y si bien los que no vivimos esta experiencia y nos enteramos de ella, quisiéramos momentos de estos con coca cola,  El éxito de este nuevo producto se debe al buen análisis de cultura y al buen manejo de estrategias para los consumidores, ahora el mercado compite más duro y solo logran estar en la mente de los consumidores aquellos que hacen recordar buenos e inolvidables momentos o experiencias y de esa manera lo hace Coca- Cola;.  Coca-Cola nunca deja de sorprendernos, una marca que verdaderamente nos vende y nos regala momentos de felicidad.

Noticia tomada de: http://www.expertosenmarca.com/la-experiencia-maxima-de-marketing/

Post ralizado por :Daniela Hincapie Restrepo

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8 comments

  1. Estoy de acuerdo con Daniela al afirmar que es una idea llena de innovación, posicionamiento y alto grado de creatividad, siempre me a parecido que Coca-Cola es una marca que a nivel estratégico se encuentra en el top mas alto, pues analiza cada una de las necesidades y factores importantes a tener en cuenta a la hora lanzar un excelente e innovador producto.

    En este caso en particular de la botella de hielo al principio me genera ciertas dudas sobretodo a nivel funcional, pero con cada una de las explicaciones y usos de las herramientas dentro de la botella, como la manilla; se me despejan al instante y me parece que podría ser un producto exitosísimo, además que es rico en factores ambientales que muestran como Coca-Cola va de la mano con la ayuda al planeta.

    1. Si, daniela creo que mas que analizar cada una de las necesidades y factores importantes, creo que el factor mas importante que ellos realizan es el estudio de publico y contexto, en este caso de esta experiencia, ya que si se realizara en otras circunstancias, no tendría éxito.

  2. Creo que es bastante valioso el analisis realizado, ya que a partir de este caso, se percibe la capacidad que posee Coca-Cola de percibir aquello que complace a su consumidor, han creado a partir de un “material” que esta al alcance de cualquier persona, como el hielo, y con un poco de creatividad, hicieron una botella, que no solo resolvía la problemática del consumidor, si no que invitaba a un espacio divertido y apoya a una causa por la cual el mundo del consumo se esta viendo afectada, el ecodiseño o diseño sostenible.

  3. Si Luisa es real, coca cola siempre mas que una bebida crea experiencias inolvidables que creo que todos quisiéramos vivir; Por el lado ambiental de esta experiencia resalta mucho mas, ya que estamos en la ola verde y mientras sepamos que contribuye con el medio ambiente mas nos llama la atención; Y mas ese espacio y fenómeno que esta tan afectado.

  4. cada vez Coca-Cola nos sorprende mas. Es increible el impacto que genera cualquier movimiento de esta marca. Pienso que fue una excelente idea y que seguro quienes la pudieron consumir quedaron completamente satisfechos, sin contar con un valor agregado y es el cuidado medio ambiental ya que como el video lo dice “no quedo ni una sola botella en la arena” lo que hace que Coca-Cola quede también como una marca responsable.

  5. Me parece muy interesante este producto tan innovador y exitoso, pero tengo también mis dudas en algunas cosas, creo que si seria realmente exitosisimo pero no en todos los contextos y para todos los usuarios, tendría que ver y analizar muy bien la marca cual seria su tiro al blanco para que de verdad sea completamente exitoso en todo sentido. Me parece que solucionaron muy bien la parte de la manilla, ya que lo primero que me imagine al ver que era una botella de hielo era que me iba a quemar mucho las manos y que me iba a dar muchísimo frío, me parece muy acertado que lo hayan solucionado de esta manera.

    1. Si Sara, precisamente lo q hace coca cola para tirarle al blanco es el estudio del usuario y contexto, porq si la experiencia se realiza en Medellín no tendría el mismo impacto, o en una ciudad no costera.

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