Google y sus Doodle

Por: Camila Atehortúa Castillo

creadores de google

Google

Creada en 1996 por Larry y Sergey estudiantes de posgrado de la universidad de Stanford, comienza con el nombre de BackRub y en 1997 ven la necesidad de un nuevo nombre, luego de una lluvia de ideas, eligen “Google” un juego de palabras con “googol” un término matemático para el número 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja su misión de organizar una aparentemente infinita cantidad de información en la web.

Evolución del logo 

evolucion_logo (1)

Google se especializa en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda  de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google libros o Google Noticias, el navegador web google chroome y la red social google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon.

Doodles 

Doodles son los cambios divertidos , sorprendentes y, a veces espontáneos que se realizan en el logotipo de Google para celebrar fiestas , aniversarios y las vidas de los famosos artistas , pioneros, y los científicos.

  • ¿Cómo surgió la idea de Doodles?

1 doodle Primer Doodle “Burring Man”

En 1998 , antes de que la compañía fue incluso incorporó el concepto del garabato nació cuando los fundadores de Google , Larry y Sergey juega con el logotipo de la empresa para indicar su presencia en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. Colocaron una figura dibujo detrás de la segunda “o” de la palabra, Google y el logotipo revisado fue concebido como un mensaje cómico a los usuarios de Google que los fundadores estaban “fuera de la oficina. ” Mientras que el primer garabato era relativamente simple , nació la idea de decorar el logotipo de la empresa para celebrar acontecimientos notables .

Dos años después, en 2000 , Larry y Sergey pidieron webmaster actual Dennis Hwang, un interno en el momento , para producir un doodle para el Día de la Bastilla. Fue tan bien recibido por nuestros usuarios que Dennis fue nombrado jefe de Google y doodles comenzaron a aparecer cada vez con mayor regularidad en la página principal de Google . En un principio, los Doodles celebra sobre todo las vacaciones familiares , hoy en día , destacan una amplia gama de eventos y aniversarios del cumpleaños de John James Audubon a la del helado de hielo .

  • ¿Cuántos doodles ha hecho Google con los años?

El equipo ha creado más de 1.000 doodles para las páginas web en todo el mundo .

  • ¿Quién elige lo que Doodles se crearán y ¿cómo decidir qué eventos recibirán Doodles ?

Un grupo de Googlers se reúnen con regularidad para intercambiar ideas y decidir qué eventos se celebran con un Doodles . Las ideas para los doodles proceden de numerosas fuentes, incluyendo Googlers y los usuarios de Google. El proceso de selección del doodle pretende celebrar eventos interesantes y aniversarios que reflejan la personalidad y el amor por la innovación de Google .

  • ¿Quién diseña los Doodles ?

Hay un equipo de ilustradores e ingenieros que están detrás de todos y cada uno de los Doodles, tambien permiten que cualquiera de sus usuarios pueda mandar sus ideas mandando un correo electronico a proposals@google.com.

  • Algunas criticas sobre los Doodles

Doodle en honor a los juegos de invierno de Sochi, criticado por el homenaje a la bandera gay.

158534-913-479

Los 10 mejores Doodles

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Cibergrafía

http://www.google.com/doodles/about

http://helisulbaran.blogspot.com/2013/09/30-de-agosto-1998-google-lanza-su.html

http://www.google.com/intl/es-419/about/company/history/

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/02/659-564377-9-google-rinde-homenaje-a-los-juegos-olimpicos-y-a-la-bandera-gay-con-nuevo-doodle.shtml

Anuncios

3 comments

  1. Me parece muy apropiado el aporte sobre google, ya que en el tema de marca es necesario conocer ésta gran empresa.
    Google es una de las empresas más valiosas del mundo con casi US$300 millones de capitalización de mercado. El 97% de sus ingresos proviene de la venta de publicidad y la mayor parte de ellos depende de su buscador, su principal producto.
    La empresa que fue fundada con el lema de “no hacer el mal” (do no evil) se esfuerza mucho por crear productos y servicios que, si bien no brindan muchos ingresos relativos a Google, sí son muy bien recibidos por el público. Los servicios de Google son en su mayoría gratis y de altísima calidad. Los más reconocidos son el buscador, Gmail, YouTube, Google Chrome y Google Maps, entre otros..

    Hablando de los doodles específicamente, considero que google se ha convertido en una de las marcas más versátiles del mundo, ya que logra hacer cambios en su logo sin que éste deje de ser reconocido o identificado. Los doodles han logrado para google un gran posicionamiento como marca. No es habitual que muchas empresas se diviertan cambiando el logotipo corporativo de forma ocasional, pero en Google, esto forma parte de la marca. Aunque los doodles son fundamentalmente un divertido sistema utilizado por Google para la celebración de eventos y el reconocimiento de personajes ilustres, también sirven para mostrar la personalidad innovadora y creativa de la propia empresa.

    Inicialmente los doodles cambiaban y las personas no tenían acceso a los viejos; estos generaron tanto impacto que google decidió dejarlos en la página para que las personas pudieran acceder a ellos cuando lo desearan.
    Los doodles han convertido las búsquedas en Google en una actividad divertida y amena para los usuarios de todo el mundo.
    Hoy en día, muchos usuarios esperan con entusiasmo la publicación de nuevos doodles y algunos incluso los coleccionan.

    Otros links para complementar la entrada:

    http://www.google.com/doodles/finder/2013/All%20doodles

    http://www.google.com/intl/es_es/lovefootball/doodle4google/history/index.html

  2. Google, siempre ha sido y considero que siempre sera una fuente de referencia tanto de información gráfica como estratégica para muchas marcas, ya que es una compañía con un progreso que muchas quisieran alcanzar. por esta razón hay que exaltar que el desarrollo tanto visual como estratégico que esta tiene y sus doodles son unas de esas estrategias, ya que generan en sus usuarios una constante interactividad con la marca, haciéndolas participes en su día a día, pendientes de que tendrá nuevo google.

    Por otra parte considero que google tiene una estrategia de masificacion en medios impresionante ya que la podemos encontrar con un constante desarrollo investigativo y tecnológico, el cual siempre esta enfocado en la mejoría de sus servicios y la interacción que este tiene con los usuarios.

  3. Me parece que Google se ha especializado en productos y servicios con internet, estando de la mano con los ápidos avances tecnológicos que se están dando, Google no se ha conformado con un solo producto o servicio si no que por el contrario a buscado llegar e innovar de diferentes formas a sus usuarios, que cada vez son mas en el mundo.

    Google se ha convertido en una empresa con un alto posicionamiento, reconocimiento, liderazgo y se ha convertido en un modelo a seguir en su forma tan versátil e innovadora, además Google conoce y sabe lo que busca y necesita sus usuarios, es así como encuentra las formas adecuadas de llegarle con sus productos y servicios.

    En cuando a los Doodles me parece que Google encontró una manera creativa y dinámica de llegar a los usuarios, de mostrarles cada día una imagen diferente, de dar a conocer su versatilidad, su capacidad investigativa y creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s