Cadena de Ternura – Milka


CADENA DE TERNURA.

En el video “Cadena de ternura” puede apreciarse como Milka crea una gran y linda experiencia a través de la unión de las personas.

Desde el instante en que comienza el comercial se pueden apreciar como Milka busca llegar a cada uno de sus consumidores de una forma muy emotiva y queda constancia de esto desde que suena la música, aparecen cada uno de los avisos y muestran la experiencia como tal en las calles.

El comercial es una buena aplicación de la identidad de marca que tiene Milka, quien toma como valores primordiales la ternura y la dulzura no solo en la presentación de sus productos sino en cada uno de sus anuncios publicitarios, con el fin de llegar a las personas de forma directa; además basa su esencia como: “Milka, la más tierna tentación, por estar hecha con leche alpina”; por lo cual es preciso mencionar algunos detalles de la empresa para comprender mejor cada una de las estrategias usadas dentro del video.

Milka es una empresa que se remonta al siglo XIX donde su fundador Philippe Suchard busco transformar el chocolate en algo que todos pudieran consumir y creara felicidad en sus vidas, por lo cual lanzo el primer dulce de chocolate con leche, en un envoltorio diferente de color lila; introduciendo nuevos modelos de negocio que se expandieron rápidamente gracias a la formula para mezclar la leche con el cacao.

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Milka adopto la vaca como símbolo pues buscaba representar de forma inmediata el mundo de la leche alpina, pero decide tomar el color lila guiados por el dicho: “familiarízate con aquello que es extraño, convierte en extraño a aquello que es familiar”, con el fin de atraer la atención sobre su chocolate, representando sus valores.

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Milka enfoca su filosofía en mostrar a sus consumidores como: “En los Alpes el aire es más puro, el agua más transparente y los prados más verdes. Es por eso que sus vacas proporcionan una leche de más calidad. Y una leche de calidad da un chocolate más tierno y cremoso” ; por lo que hoy en día la vaca lila representa la identidad grafica de Milka y cada uno de los acercamientos que busca tener con el usuario, pretenden evocar sensaciones y emociones que muestren un mundo mejor y una unión mayor entre todas las personas.

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Luego de hablar propiamente de las características de la marca Milka y entender sus valores y filosofías a mostrar, es posible comprender lo realizado en la experiencia “Cadena de ternura”, la cual se realizo en Argentina y consistía en una máquina expendedora que sólo funciona gracias a la unión de varias personas, donde quien deseaba uno de los chocolates debía unirse a los demás peatones y pulsar los 2 botones para que cayera el chocolate, pero cada ves que ocurría la vaca se iba moviendo, necesitando la unión de mas y mas personas.

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Milka buscaba con la experiencia mostrar sus valores de ternura y dulzura, por medio del combate de un problema actual, el cual vemos en un mundo lleno de tecnología donde las personas se conectan pero a distancia, interactuando poca veces unos con otros de forma cercana; por lo cual “Cadena de ternura” fue una acción tan espontanea y exitosa donde se pudieron apreciar cuadras llenas de personas de todas las edades, extractos sociales y culturas, tomadas de la mano formando cadenas conductoras de energía.

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Me pareció una experiencia muy bonita y cautivadora, donde daban a cada uno de los usuarios una enseñanza por medio del deseo que generaba el tener un producto que conocen como delicioso y lleno de sorpresas positivas.

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Fuentes:

http://trampolincomunicacion.blogspot.com/2013/08/lo-nuevo-de-milka-energeticamente-tierno.html

http://www.milka.es/la-marca/historia/nuestros-comienzos

http://www.milka.es

http://www.sitemarca.com/2013/08/07/milka-promueve-la-interaccion-personal-en-un-mundo-2-0/

http://www.youtube.com/watch?v=Z-FFcQfxpKA

Imágenes tomadas de:

http://www.davidtheagency.com/trabalho/tr3815311

http://www.sitemarca.com/2013/08/07/milka-promueve-la-interaccion-personal-en-un-mundo-2-0/

http://trampolincomunicacion.blogspot.com/2013/08/lo-nuevo-de-milka-energeticamente-tierno.html

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/01/19/vaca-lila-serbia/

http://damianparty.wordpress.com/2013/11/14/btl-interesante-activacion-de-milka/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/milka-celebro-san-valentin-con-un-karaoke-de-besos/

http://www.quailstudio.com/portfolio/milka-cowly/

http://es.wikipedia.org/wiki/Milka

http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com/2013/04/milka.html

http://es.coloribus.com/archivo-de-publicidad-y-anuncios/impresos/milka-chocolate-esche-bolshe-alpijskogo-moloka-11136805/

https://www.tassimo.es/Bebidas/Nuestras%20marcas

https://www.tassimo.es/Bebidas/Milka%20Chocolate?eshopProduct=951118
Por: Daniela Gómez Gutiérrez.

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6 comments

  1. Es interesante como desarrollan la forma de volver a unir a las personas que en hoy en día están sumergidas por los medios de comunicación y se han olvidado un poco de la interacción con las personas, realizando una experiencia en una ubicación muy estratégica para que una gran cantidad de personas compartan un momento de trabajo en equipo, para obtener un producto.

    1. Es verdad Juan Jose durante la experiencia se pueden apreciar muchas cosas interesantes de como se identifico un problema que era la separación de las personas, y de tal forma buscaron abordarlo de forma muy emotiva y pertinente para incrementar su mercado y obtener mejores productos.
      Gracias por tu aporte.

  2. si duda el diseño de experiencias es lo que esta mandando la parada en mercadeo, ya que crea un impacto mayor en el consumidor. El video deja completamente claro que Milka impacto positivamente a quienes participaron de la experiencia, y no solo a ellos, también a todos los que tenemos la oportunidad de ver el resultado por medio del video y quedamos con una agradable sensación. La experiencia es realmente linda y la gente si observa feliz. Excelente trabajo el de la marca

    1. Tienes mucha razón Andrea es una experiencia realmente linda e impactante, la empresa supo manifestar cada uno de sus valores de forma altamente emocional, consiguiendo no solo incrementar sus ventas, sino dejando huella en cada uno de los participantes del video y en aquellos que lo vemos.
      Gracias por tu aporte.

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