Audi R8GT: Elegancia y confort sin perder sus raíces deportivas…

 

 

 

Por Mauricio Santa Calderónaudi-r8-jooooy-black-small-91874

Audi con esta pieza publicitaria pretende mostrar y resaltar la gama deportiva que ellos manejan con el carro insignia de esta (gama) el cual es el Deportivo Audi R8GT.

Describiremos y hablaremos de cada una de las partes que conforman a esta pieza publicitaria.

Elementos que conforman a dicha pieza:

Audi R8GT (Vehículo) está ubicado en la parte inferior izquierda, el fondo negro ubicado en la parte superior con el blanco ubicado en la parte inferior, las Tipografías grises y plateadas ubicadas en la parte céntrica superior, el logo de la marca ubicado en la parte inferior derecha con otra tipografía que está en color negro y que se encuentra ubicada en la parte inferior izquierda de la pieza analizada.

Todos estos elementos generan un equilibrio en ella que la hace armoniosa y lista para impactar en su target teniendo una buena acogida en el mercado.

Esto se ve en la escala de grises que se utilizan en toda la pieza ya que este color transmite elegancia, independencia, auto-suficiencia y auto-control, que va muy de la mano con el grupo objetivo de Audi.

También se ve en las jerarquías que juegan los elementos en ella; Los protagonistas de esta pieza son las tipografías grises y plateadas que tienen el tamaño mayor; su ubicación es la parte superior céntrica y el otro elemento que tiene su protagonismo es el mismo Vehículo Deportivo (Audi R8GT) que está ubicado en la parte inferior izquierda y es al cual se quiere resaltar con esta publicidad.

Estos elementos que son los que se llevan toda la atención generan un equilibrio entre ellos que los muestra y posiciona de una manera adecuada – elegante ante su mercado.

Lo que Audi pretende es vender un estilo de vida que se ve reflejado en todas las gamas de productos o vehículos que comercializan.

Con la pieza analizada lo que ellos pretendieron fue mostrar que un súper carro deportivo como el R8GT también se podría ver de una manera seria y elegante sin dejar sus raíces (deportivas).

 

 

Anuncios

6 comments

  1. Me parece muy interesante el juego tipográfico de las letras en conjunto con el isótopo de la marca, lo cual nos muestra JOOOOY (diversión) y las marcas del pavimento se relacionan con este concepto. Lo que dices acerca de que Audi vende un estilo de vida y que esto se ve reflejado en todos los estilos y gamas lo apoyo completamente, ya que sin ser cliente de esta marca puedo entender el concepto que manejan y lo que la marca comunica.

  2. Yo quedo algo confusa, puesto que haces énfasis en analizar y explicar la grafía aplicada en un poster de Audi R8 y no un acontecimiento de marca.

    1. Puedes tener razón en esto Daniela pero en parte si tiene que ver mucho con la marca ya que ellos lo que pretenden transmitir o generar con este poster y con la misma marca es un estilo de vida de confort/lujo que se ven reflejados en todos los estilos de las diferentes gamas que posee la compañía…

  3. Me parece que el objetivo final de esta publicidad fue bien lograda ya que cumple y se da a entender lo que pretendían al mostrar que un carro deportivo se puede llegar a ver de una forma seria de una manera muy sencilla. Igualmente con un tipo de auto de esta gama siguen dando a entender que Audi mas que un automóvil, vende un estilo de vida, como lo mencionaste.

    1. Tienes toda la razón ya que ese es su objetivo principal generar un estilo de confort/lujo con todos los estilos de automóviles de sus diferentes gamas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s